Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda. Jubilación por edad avanzada?? tiene profe

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #288500  por nat08

Buenas tardes!
Tengo una sra. de 97 años que cobra CREO QUE UNA JUBILACION POR EDAD AVANZADA ???($450 mensuales). Se la tramitaron en su municipio en el año 2006. TIENE PROFE QUE ES MALISIMA!!!
Recién entré con la clave fiscal y veo que tiene una moratoria de la ley 25994 (2006) pero ni tiene beneficios.Tiene la 1º cuota paga y le hacen los descuentos hasta la actualidad .
QUIERO HACERLE LA ORDINARIA NO SOLO PORQUE VA A COBRAR MUCHO MAS SINO PORQUE LA SRA QUIERE TENER PAMI QUE ES UN POCO MEJOR.
ME AYUDAN A LOS PASOS A SEGUIR!!
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
 #288524  por margot

No es una JUBILACION POR EDAD AVANAZADA... es una graciable y por eso cobra ese monto y con esa obra social.Hacé el cálculo de cuánto va a cobrar y compará, tene en cuenta que por ser mayor de 70 puede tramitar pami
 #288572  por ricardoz66

Si se la tramitaron en la municipalidad es una pension graciable del Ministerio de Desarrollo Social, como bien dice el colega, calculale cuanto cobraria haciendole una moratoria y fijate si le conviene, si le tramitas una ordinaria tiene que renunciar a esa graciable antes de que le salga el cobro del primer haber.-
 #288617  por nat08

LO QUE ME CONFUNDE ES QUE TIENE UNA MORATORIA LEY 25994 VIGENTE DESDE EL 2006 DE LA CUAL VEO QUE PAGARON LA PRIMERA CUOTA Y ANSES SIGUE DECONTANDO.

PERO SI TIENE PROFE ES UNA GRACIABLE, NO???

DOY DE BAJA EL SICAM Y LIQUIDO NUEVAMENTE???
LE CONVIENE MUCHO MAS LA JUBILACION ORDINARIA.

GRACIAS POR RESPONDERME!!!
 #291241  por studiotero

Si tiene profe es una pension graciable. Le conviene mil veces la jubilacion ordinaria porque es más dinero , da lugar a pensión y además tiene Pami que le da cobertura y los remedios. Parece que le han hecho ya un plan. A esa edad la cuota es de $50 aproxim. Da de baja el plan viejo en la UDAI, hacé uno nuevo que la primer cuota le quedó a cuenta. Que pague nuevamente la cuota y pedí el turno rápidooooooooooo que esta grandecitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Suerte!!