Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo No aportante, tiene ddjj

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #288542  por nani

Estimados, mi consulta es para un caso de una sra que tiene una inscripcion como monotributo no aportante (porque aporta a caja profesional) desde 2004, le haré una moratoria, pero lo que no se es cuántos años, si es que tiene, de declaracion jurada puedo tomar: al 96 (ultimo aporte en rd) o no tendria ddjj por estar en actividad aunque no aporte a este sistema..........
Se entiende?
Gracias a quien me responda
 #288561  por maria juana

esta en actividad y creo que no le corresponde beneficios de la 24476.-
primero pediria en anses una tira de aportes completos, asi te sacas la duda..
y de que caja de profesionales estas hablando???? :P
 #288580  por nani

gracias por tu respuesta.......en el historial no aparecen aportes monotributo (eso es logico porque es no aportante) la caja es de bioquimica, entiendo que esta en actividad pero tambien es cierto que no aporta a este sistema..........esa es mi duda y no se si habra normativa respecto de estos casos para usar ddjj
 #288612  por empedocles

El MT NO APORTANTE no existe a los fines de la seguridad social.- Fijate si alguna vez hiciste una deuda con eso, que aparece en la SR pero no en el detalle de la deuda.-