Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Socio y empleado!!!! Disolución Sociedad de Hecho

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #288486  por EugeniaVenturi

Hola a todos!! mi consulta es la siguiente: Estoy frente a una sociedad de hecho, sin embargo, para la ley todo se encuentra a nombre de uno sólo de los socios de hecho y el otro es empleado. Está en blanco por media jornada. En definitiva un socio es "empleado" del otro.
El quid de la cuestión es el siguiente: se quiere disolver esa sociedad, que recaudos se puede tomar aquél socio que tiene todo a su nombre (monotributo, AFIP, etc), para que el otro socio que ante la ley es "empleado" no le inicie una acción laboral.
Espero haya sido clara, en el planteo del caso, desde ya muchas gracias a todos.
Besos!!
 #288517  por vaie83

hola
creo que deberías asesorarte con un abogado con experiencia en derecho laboral, pero también sería bueno saber en que tipo de situación se encuentran los socios y xq disuelven la sociedad, además de que pretende cada parte con relación a lo económico...
mi opinión es que el socio "empleado" debería renunciar mediante telegrama, y en el mismo aclarar que la relación se ha organizado respetando las normas laborales y que no se le debe nada....
espero serte de ayuda....
saludos
vaie83