Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda! SDM - MUJER 60 AÑOS SIN APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #288364  por cesalau

Buenos dias!

Es el caso de una señora sin aportes que nacio en enero de 1948. En este caso hago el SICAM desde febrero 1966 hasta septiembre de 1993. Estos son 27 años 8 meses. Exceso de edad: 6 meses. Necesitaria como SDM 1 año 10 meses los cuales lleno el formulario F102 por $ 20.00 y el F 575 $ 23.00, uno de cada uno por cada mes. y me convendria comprar: 04/2000 hasta 01/2002.

Consultas:
1 Esta bien el calculo?
2 Cuando saco el turno por web que pongo en los años de doméstico?
3 Cuando presente la jubilacion en ANSES solo me pediran el SIPA y los volantes de pago ( F 102 y F 575 mas obviamente los papeles del SICAM, o me pueden solicitar alguna otra documentacion por los años declarados como domesticos?
4 que se hace con los intereses resarcitorios de SDM?

Desde ya muchas gracias!
 #288372  por MARIO1943

HOLA
LOS CALUCULOS ESTAN BIEN
TE ESTARIA FALTANDO ARTI. 3 LEY 23476 POR 3 AÑOS
DESDE 06/1977 AL 05/1980 SON LOS PERIODOS MAS CAROS
EN CUANTO A LA DOC. A PRESENTAR TE ESTA FALTANDO LOS TICKETS DE PAGO DEL F. 102 Y F. 575

EN CUANTO AL TURNO LOS SDM PONELO COMO AUTONOMO

EN CUANTO A LOS INTERESES RES. NO LO PAGUES , NO ES COMPETENCIA DE ANSES DE RECLAMARLO ES AFIP SI ALGUNA VEZ AFIP INTIMA HABRIA QUE PAGARLO, PERO ESTO ES INDEPENDIENTE DEL SICAM
 #288405  por cesalau

Ahh! y te hago una preguntita mas, perdona el abuso! cuando solicito el turno, si pongo autonomos para el periodo de domesticos, que pongo como respaldo en el combo que se abre...(sicam no es, el respaldo es SIPA o los tickets de pago)...que se coloca? gracias.