Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo x alimentos a jubilación..

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #288309  por silvia222

Buenos días a todos... mi consulta en éste caso es si es factible embargar por alimentos una jubilación?? Comento que el embargo se venía llevando a cabo normalmente pero el empleado se jubiló.... y si no se puede... con que otras alternativas cuento?
Muchas gracias y espero respuesta!
Saludos y buen año!!
 #288327  por LAURICHI

HOLA TE CUENTO QUE LAS JUBILACIONES SON EMBARGALES, LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE CREE QUE NO, EL TEMA ES QUE TENES HASTA UN 20% DE TOPE DEL HABER PARA PODER EMBARGAR
SALUDOS
 #288422  por silvia222

LAURICHI escribió:HOLA TE CUENTO QUE LAS JUBILACIONES SON EMBARGALES, LA GRAN MAYORIA DE LA GENTE CREE QUE NO, EL TEMA ES QUE TENES HASTA UN 20% DE TOPE DEL HABER PARA PODER EMBARGAR
SALUDOS
ok... buenisimo entonces!! el tema sería como hago ahora.... ya que bueno... tengo q releer el oficio de embargo para ver sobre que está ordenado... Bueno esta es una jubilación ante el IPS -- como sigo??
Muchas gracias por la respuesta...
Saludos
 #288457  por empedocles

La inembargabilidad de las prestaciones de la seg. social se encuentra, creo, en el art. 14 24241.- Para el caso de alimentos corresponde el embargo por tratarse de una restación alimentaria como es una jubilación.- El tope es e 20% pero si el Juez decreta que sea más de eso, la ANSES debe acatar lo ordenado en sede judicial.-Primeramente va a responder el oficio explicando o del tope, pero si el Juez inisiste, debe alicar el descuento según lo decretado en el oficio de embargo y luego comunicar al Juzgado el cumplimiento de la diligencia.-
 #288499  por silvia222

ok. y gracias nuevamente. Pero mi consulta entonces sería la siguiente... yo debo plantear lo sucedido en el expediente (es decir la circunstancia de la jubilación) y luego pedir oficio para presentar ante IPS, verdad? es así?
Creo que sí... a ver si me pueden ayudar aca.. Mil gracias!
Saludos