Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS COBRO Y NO PAGA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271957  por adriana

Hola foro, consulta, el año pasado inicie una oensión, un caso de concubinato que no tenian muchas pruebas, demoraba, yo me acercaba a anses a averiguar, me dijeron que paso para q hagan el ambiental, luego paso a liquidacion y luego a espera de normativa, recuerdan cuando suspendieron las pensiones de quienes eran beneficiarios de jubiliaciones con moratoria...
en fin, con el cliente hablabamos, una vez por mes aproximadamente del curso del expediente, cuando quedo en espera le dije, que espere y q no se haga muchas ilusioones, por que no se sabia que passaria con esos casos.
en sintesis, hace 2 semanas entro en la pagina, sale el beneficio acordado, salia con alta noviembre. voy a anses retiro rub, ya q el se mudo,
y lo llamo para q vaya a cobrar, y durante 10 dias me dijo que no podia, desde el jueves no me atiende el telefono, hable con un conocido y me dice que cobro hace rato... puede ser??
el sr. me hablaba de una amiga de anses, puede ser que esta amiga, saque las constancias de que to era apoderada del expediente??? encima yo fui con el, al turno asi que no recuerdo si el libro lo firmo el o yo???
para colmo como venia de parte de un conocido, no le hice convenio de honorarios...
y la tarjeta de ingreso de tramite de anses, en san justo tienen la costumbre, que hace rato lo veo, no te colocan en la parte de atras como apoderada...
que hago??
pido en anses ver el expediente?? me van a dejar si no llevo poder, ya que el poder quedo en el expediente???
como se inicia el tramite para ejecutar honorarios???
le mando una carta docuemento??
que me aconcejan???
gracias
 #271967  por mmmm

Adriana: Mandale una carta documento para que se asuste, intimalo a que pague o iniciaras demanda correspondiente, acordate q vos debes tener fotocopias documentacion, o algo que pruebe que le hiciste el tramite, consejo para la proxima hacele firmar convenio de honorarios, estos "pobres viejitos" a veces son muy turros
suerte
norma
 #271971  por adriana

gracias norma, no sabes lo mal que me siento con este tema es la primera vez que me pasa, si tengo, las declaraciones testimoniales ante el juzgado, esas tengo las primeras en original, la lolicitud que hubo que corregir, ahora me voy a fijar que mas...
lo que me preocupa es que en anses si en serio tenia una conocida o amiga, me hayan sacado la carta poder, etc...
gracias
 #272011  por mmmm

lo que te paso es muy comun, se nos hace dificil cobrar, y si el exp tarda en salir ni te cuento por eso ahora les hago firmar el convenio, acordate que el no sabe lo que vos tenes guardado, y por la amiga en el anses no te preocupes, fijate que las hojas llevan foliatura, asi que si queres sacarte de la intriga pedi vista y fijate si no falta nada
 #272059  por adriana

Hola Chicas, les cuento que consegui la direccion del trabajo, se quizo morir cuando me vio...
me dijo que cobro el 8-11, es decir que jamaz me iba a llamar para pagarme...
luego me dijo que fue con alguien del centro de jubilados, que su amiga de anses, le dijo por que no acompañamos fotos, etc.
pregunte en otra udai y me dijeron que todas las pensiones que estaban a espera de normativa, estan saliendo, ahora.
En sintesis, no me quiere pagar lo acordado por que segun el le tuvo que pagar a otra persona de anses para que le termine el tramite...
asi con este descaro....
no lo puedo creer, que la gente llegue a esa edad, siendo tan sinverguenza,
lo que aprendi es que de ahora en mas, convenio para todo el mundo, y pedir 2 cartas poder, para que una me quede a mi por las dudas.
PREGUNTA: es pension derivada, se embarga??
gracias
Adriana
voy a hacer lo que dice mmm, pedir vista,
saben si te dejan sacar copias, por que quiero hacer un juego para tener yo y poder demostrar que el tramite demoro, por el ambiental y el codigo 18, no por mi culpa, o por que no lo hice correctamente..
 #272104  por mmmm

Lamentablemente estas cosas se aprenden con los cachetazos, espero que te dejen sacar fotocopias de buena gana, si no pedi hablar con el gerente de la UDAI, otra cosa que se aprende es a apretar a los empleados del ANSES, sino lo logras igual mandale carta documento intimando al pago y diciendo que tenes las pruebas en tu poder, que de contrario inicias juicio ejecutivo por cobro de honorarios. No tengas miedo, en tribunales te van a dar la razon, pero yo le tengo fe a la carta doc. y como seguro el viejo revento la plata, hacele firmar pagares y listo, ahi lo vas a tener agarrado.-
Tenete fe, y ponete firme (te lo digo con conocimiento de causa, cuando sos blandita te pasan)
Norma AV
 #272191  por adriana

muchas gracias norma!!!!! de verdad, tenes razon, lo voy a hacer por que seguro gasto todo....
gracias
adriana
 #272866  por saguil

Adriana, si no te dejan ver el expediente de ninguna manera en anses, una vez que inicies la demanda, pedi que se oficie al ANSES, PARA QUE REMITA EL EPEDIENTE al juzgado o que informe si en ese expediente a actuado como apoderada fulana de tal. de todas maneras la CD a veces hace maravillas. Los viejitos son unos bichos, pero siempre las aves negras somos nosotros. Mucha suerte
 #288265  por adriana

Hola, les cuento que envie la carta documento al domicilio del adp, ya que el cliente me mintio diciendome que la resolucion le llego s su domicilio y cuando fui a anses el domicilio que tiene es el mismo con el que inicie el tramite, mande cd a ese domicilio y vino rechazada, ahora se donde vive, le envio otra cd a ese domicilio? se que no la va a recibir...
por otro lado con la vista no tuve suerte, ya que encontraron el expediente de la jubilacion y no el de la pension que es lo que yo le hice.
ahora tengo que volver el lunes para ver si lo encuentran, estoy asi desde el 22 de diciembre... es para matarlo.
espero sus concejos... gracias. adriana
 #288295  por mmmm

que no decaiga Adriana, seguilo como perro de sulki
suerte
Norma AV
 #288404  por adriana

si, norma, graciaas, tenes razon... lo voy a seguir por sinverguenza.... le voya mandar cd a la casa y trabaja en una remisera , coy a armar esaas cedulas de citacion estrajudicial, y se las voy a dejar en los 2 domicilios y en el trabajo. por lo menos va a dudar...
y encima cuando vi la jubilacion el expediente que yo no lo hice, el figura en su estado civill como casado, me tiene tan cansada, que voy a averiguar y si puedo le hago perer el beneficio. por que esta pension era por concubinato...
y ahora no me acuerdo, pero creo por algo que el me dijo que estaba a cargo de la obra social de la primera esposa...
gracias y a seguirlo....