Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como calculo el daño a la salud

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #287822  por SALINASPAU

Estimados colegas.

Los molesto para ver si alguien sabe como puedo calcular el resarcimiento al siguiente caso. Niño de 3 años y medio, infectado por HIV en un hospital de pcia de bs as. aparentemente fue durante el nacimiento.
ya hemos logrado la obtencion de la historia clinica, tengo que inicar el principal ahora en febrero y no se como tasar el daño. El niño esta en tratamiento con la medicacion para esta enfermedad, pero todavia esta en etapa de rechazo. Tiene muchas recaidas, por ello. la enfermedad se le detecto recien en julio del 2008, nacio en el año 2004.
yo habia pensado en $ 250.000 por el niño, mas $ 25.000 por cada hermano y unos $ 50.000 por cada padre.
la vida familiar quedo supeditada al cuidado del niño, su madre si bien era empleada domestica debio dejar de trabajar para recorrer los hospitales por el tratamiento de su hijo, dejando por ahi de atender a los otros hijos del matrimonio. Espero su opinion. mil gracias....
Saludos.
 #290118  por Advocatus

Dada la corta edad del niño, las expectivas reales de vida; las potencialidades alteradas por el contagio ocurrido y los sufrimientos ocasionados a todo el grupo familiar, no pueden justipreciarse economicamente, empero como reparaciòn al daño producido, parece solido demandar por un millon, teneniedo en cuanta que si eventualmente prospera y ganas, querran abonar en bonos. En el estado actual de la medicina respecto al HIV es promisorio, pero aùn falta para la obtenciòn de resultados que erradiquen el mal y el niño no tendrà una actividad similar a sus congeneres en desarrollo.
 #290138  por SALINASPAU

Advocatus escribió:Dada la corta edad del niño, las expectivas reales de vida; las potencialidades alteradas por el contagio ocurrido y los sufrimientos ocasionados a todo el grupo familiar, no pueden justipreciarse economicamente, empero como reparaciòn al daño producido, parece solido demandar por un millon, teneniedo en cuanta que si eventualmente prospera y ganas, querran abonar en bonos. En el estado actual de la medicina respecto al HIV es promisorio, pero aùn falta para la obtenciòn de resultados que erradiquen el mal y el niño no tendrà una actividad similar a sus congeneres en desarrollo.
Gracias por responder. Estuve viendo casos en cuantia del daño en la pagina del poder judicial de nacion. Los distintos tipos de daño, y la voy a llevar a tres millones y medio. entre todos los daños a tasar: daño moral, gastos medicos, daños psicologico, perdida de chance, incapacidad sobreviniente, por el niño ademas de los padres y los tres hermanos de 10, 12 y 17 años.
Encontre un caso del 2005 por un millon, con resarcimiento para una hermana. en una chiquita de un año.
La verdad este caso, me angustia porque es una familia carenciada, que depende del hospital publico para el tratamiento de su hijo, donde ademas por estadisticas europeas, citado en ese fallo, tiene un 50% de probabilidades de vida de llegar a los 9 años.
No existe dinero en este mundo que pueda quitar todo el sufrimiento que padecen y padeceran, solo la esperanza que teniendo mejor pasar economico puedan darle a su hijo el mejor tratamiento que exista. Donde no es menor el dato de que para la justicia al momento de fijar monto, cuesta menos un niño pobre que un niño rico.
mil gracias.
 #290151  por Advocatus

Justamente porque puede ser asì, debes continuar, que nada te amedrente y ten presente siempre, que elegiste esta profesiòn para ayudar no para salvarte. Asi sea.
 #290156  por SALINASPAU

Nuevamente gracias. No me he olvidado que naci en calles de tierra, casa de chapas de carton y mi madre fue empleada domestica. La vida junto a mi madre, me enseño a ser agradecida y jamas olvidarme de mis raices y de quienes mas sufren y necesitan.