Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENSUAL 01/2009 EX-JUBILADOS AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #287434  por natucha13

Hola Queria consultarles, el mensual 01/2009 de los ex-jubilados por afjp, lo cobran en la misma fecha que los jubilados por anses?

Porque salio publicado en la pag. anses que el mensual 12/2008 se cobra el 05/01/2009, pero nada hace mencion al mensual 01/2009, debido a que los jubilados por afjp cobraban 1 mes atrasado, a mes vencido... y si se regulariza ahora esta situacion deberian cobrar 2 meses en Enero... es asi?

Alguien sabe?

muchas gracias!
 #287445  por mafeci11

Por lo que tengo entendido cobran desde hoy lo correspondiente a diciembre (que era de la AFJP) el mes de enero segun terminacion de documento. asi que en enero cobran dos veces... diciembre y enero
SALVO LOS QE ESTANDO EN UNA AFJP OPTARON EN SU MOMENTO POR RENTA VITALICIA CON UNA COMPAÑIA DE SEGURO, LOS CUALES SIGUEN COBRANDO IGUAL, SIN CAMBIO ALGUNO
 #287448  por SIL_27

les consulto, me vino a ver un Sr. que era de afjp, cobra aprox. $3000, fue al Bco. y le pagaron solamente $391, fui al anses a hacer un reclamo y me dijeron que durante la feria no se puede hacer reclamos de ese tipo.
O sera que le pagaron soo una parte y tiene que volver a ir al Bco.
Gracias
 #287740  por clasu

Hola a todos. segun la informacion periodistica, dicen que regularizarian los pagos de los ex AFJP y los de Anses recien en marzo de 2009, mientras tanto los bancos estan pagando el mensual diciembre hasta el 12/02/09 y en algunos casos si tenian una caja de ahorro tal vez no esten depositados alli; pero si el jubilado se presenta en ventanilla le pagan. :roll:
 #287752  por andrea37

me consultaron por una jub de origenes acordada el 23/10/2008, cuando cobra, porque en el mensual de enero no figura.
 #287762  por Master

Foristas ..
Yo estaba cobrando por una AFJP, en el banco del grupo. Mi fecha de cobro siempre fué el 1º del mes siguiente. De acuerdo a las noticias, me corrieron al 5. Ok.
Fuí al banco el lunes y sólo estaban los $ 200.-, de modo que pregunté y una chica me dijo 'Ud.tiene que ir a Anses'. Llamé a Anses y el contestador estaba colgado en tono de ocupado.
Entré en la página web y pedí con mi clave, y salió un formulario que decía 'EX SISTEMA DE CAPITALIZACIÓN' (o sea, post reforma) y que cobraba en ESE banco.
Volví al banco, consulté en el cajero y nada. Pedí hablar con el Gerente que me dijo que 'el banco no gestiona más pagos de haber jubilatorio'. Le respondí mostrándole el volante y el talón de extracción de los $ 200 y le dije que si en 24 horas no estaba cobrando, armaba un escándalo contra el banco. Y si la partida había sido transferida, hacía una denuncia.
Hoy volví. Cajero... Oh, milagro! Estaban los haberes.
Conclusión: en nuestro país, parece que la única forma de conseguir algo es el piquete. Saludos.