Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Dónde está mi jubilación?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #287458  por Master

Hola, colegas de Dcho.Previsional ..
Me voy a permitir hacerles una consulta personal. Se trata de mi jubilación.
Era afiliado a una AFJP (MÁXIMA) y siempre cobré sobre una caja de ahorros en el banco del grupo (HSBC).
Hoy, en la sucursal, me informaron que el banco no recibe más partidas para pagar beneficios, y que me dirija a ANSES (donde, por supuesto, me han paseado telefónicamente por varios menúes para terminar diciendo que no tienen información).
En la página web de ANSES (apartado '¿Dónde cobro?') se me pide DNI y número de beneficio. Pero éste tiene un dígito más que el espacio para escribirlo, no lo acepta y me responde que 'NO EXISTE'.
Se me han terminado las alternativas. ¿Alguien de Uds.tiene alguna idea de cómo seguir?. Gracias anticipadas.
 #287473  por jarocho

Hola Master:
Pruebe con esto, cuando en el numero de beneficio escriba la parte que corresponde a su DNI, anteponga el numero cero si la numeracion del DNI fuera inferior a 10.000.000.- Es solo una prueba, tomelo como tal por favor.
 #287498  por Master

Gracias jarocho y Alejandra Radua ..
El cero ya figura en el CUIT y en el número de beneficio, que es igual con un dígito más. Probé de quitar el cero, de quitar la última cifra, de repetir el DNI, de .. todo. Responde que no existe el beneficio.
Voy a seguir probando combinaciones y, si todo falla, voy mañana a la UDAI.
Muchas gracias por las respuestas. Saludos cordiales. M.
 #287515  por Master

Gracias jarocho y Alejandra Radua ..
Seguí probando, incluyendo los consejos de Uds. y finalmente 'andó'..!
Según ANSES debo cobrar en el mismo banco. El banco dijo que no paga más.
Pero pasé por el cajero hace un rato.. y estaban los $ 200.- ! Pero no el resto.
Mañana voy a la UDAI. Cordiales saludos. M.