Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion a extranjera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #286888  por dralopez

Hola a todos y ante todo. muchas felicidades!!! y esperemos que en este nuevo año no tengamos tanto sobresaltos con Anses, es un deseo...
Les consulto lo siguiente, tengo una clienta extranjera con 65 años, que tiene fecha de entrada al pais en el año 1970, lo que le falta se lo completaria con sdm, ahora mi duda es la siguiente, la señora ha salido del pais varias veces durante este periodo, dato que no figura en el dni, puede ser que haya problemas con la jubi si se descubre esto?? o anses no tiene forma de enterarse de la salida del pais de la señora, se entiende??? muchas gracias.........
 #287016  por NORMA

Pero te referìs a salidas transitorias?.
Si la Sra,tiene un certificado de radicaciòn ,o figura ese dato en el documento,no me parece que presente algùn inconveniente.En ANSES cuando acreditan los datos se fijan en esa documentaciòn,nada màs...por lo menos en los casos que he tenido eso sucediò,y en el turno no presentè otra documentaciòn!!!

Imagen

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #287103  por fernandez rocio

hola dra lopez por lo que tengo entendido anses cuando haces el adp te toma la fecha de ingreso que figura en dni, otro caso a mi me ha pasado que gente extranjera que debia pagar mucho sdm para entrar les hice pedir la el certificado de migracion con fecha anterior a la que figura en el dni, y han entrado sin ningun problema, obviamente tuvimos que hacer nuevamente adp, con esa fecha.
buen espero te sirva, yo creo que no vas a tener ningun problema.
saludos