Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL ALQUILER TEMPORARIO DE UN DPTO. ES USO COMERCIAL ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #286639  por andres78

El reglamento de copropiedad del edificio en cuestion, situado en capital federal, no permite el uso comercial de los departamentos, son para vivienda exclusivamente.Actualmente estoy alquilando temporariamente mi departamento a turistas, necesito saber si estoy violando el reglamento, y en caso de ser así cuales son las consecuencias ?
El consejo de administracion considera el alquiler temporario como uso comercial, esto es correcto ?
Muchas gracias.
 #286653  por pablin

Yo entiendo que el uso comercial no se da, ya que vos lo estás alquilando exclusivamente para vivienda y, obviamente, para vos es un negocio, pero es el mismo negocio que puede hacer otro propietario alquilando su departamento por un plazo mayor.

Salu2, Pablín.
 #286681  por Mordisco

USO COMERCIAL, supongo hace referencia a que la unidad funcional no fue construída como local y destinada a negocio conforme al Reglamento de Copropiedad y Administración, y que el copropietario no lo puede modificar unilateralmente, cuando para ello se requiere la unanimidad; con respecto a la prohibición de arrendar los departarmentos en forma temporal con fines turisticos, pueden haberlo previsto para garantizar la tranquilidad en el edificio, debería hablar en buenos terminos con el administrador del consorcio y solicitar una copia del reglamento para evitar conflictos