Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension por fallecimiento de jubilada por moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #285955  por marianmollet

Buenas!
Me llego una consulta, y como no me dedico a previsional, recurro a uds.
Lo que necesito saber, es si es verdad que el conyuge superstite de una jubilada con moratoria, no puede obtener el beneficio de la pension por fallecimiento.
Muchas gracias!
 #286214  por maria juana

si puede es pension derivada de beneficio.....salvo que el conyuge superstite tenga jubilacion con moratoria.....!!!!!! alli no es compatible.... :roll: :roll:
 #286286  por ricardoz66

Si es una pension derivada no hay problemas, tiene que presentar la solicitud en una UDAI y junto a la solicitud una nota donde manifiesta que el causante estaba pagando una moratoria y que pide que se la descuenten a ella tambien del beneficio de pension, no hay ningun problema.
Yo tuve una en que el matrimonio se jubilaron ambos con moratoria y el esposo fallecio, presentamos toda la documentación para una pensión derivada y la señora ya esta cobrando la pensión.-
 #286509  por hugo2

bustos martha raquel escribió:perdon como hacen las pensiones derivadas se puede hacer de otra forma que no sea acreditar los datos y luego sacar turno en la autopista ami me dieron turno para el 26 de febrero hay otra forma mas agil y rapida .grcias
Si no tiene moratoria la podes enviar por web.