Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #285928  por nat08

BUENOS DIAS. NECESITO AYUDA EN MI PRIMER RETIRO POR INVALIDEZ. TENGO TURNO EL 09/01/09.
EL TEMA ES ASI: RELACION DE DEPENDENCIA CHOFER DE COLECTIVO HASTA LA ACTUALIDAD VAN 14 AÑOS Y 8 MESES DE APORTES. TIENE PARKINSON (INCAPACIDAD DEL 80% POR MEDICO LEGISTA DE LA EMPRESA)Y LA LICENCIA POR ENFERMEDAD DE UN AÑO VENCE EL 02/01/09. LLEVO TODOS LOS CERTIFICADOS MEDICOS Y ESTUDIOS. MI DUDA ES EN CUANTO A LOS APORTES QUE TIENE. QUÉ MAS LLEVO EL DIA DEL TURNO???
MIL GRACIAS!!!
 #285930  por nat08

ME OLVIDÉ DE DECIR QUE EL CLIENTE TIENE 43 AÑOS DE EDAD.
 #285959  por MARIO1943

HOLA

SI FIGURAN TODOS LOS APORTES REGISTRADOS EN ANSES LLEVAS EL SIPA SI NO CERTIFICACIONES DE SERVICIOS, PARA COMPROBAR LA IRREGULARIDAD CON DERECHO
DE LOS 18 MESES ANTERIORES AL INICIO DEL TRAMITE
 #286056  por nat08

Gracias Mario! Sí figuran los aportes desde 07/1994 hasta la actualidad en el SIPA.
 #286069  por nat08

NECESITA TENER 15 AÑOS DE APORTES???
 #286463  por toju

Tu cliente no tiene que tener los 15 años, porque si trabajo del 94 a la actualidad y estan los aportes, es regular con derecho. Si los aportes surgen del sijp no necesitas llevar la certificación de lo contrario tenés que llevarla. Por otro lado tenes que llevar la documentación que acredite la afección que tiene. En la Udai te arman dos expedientes uno con la documental laboral y médica y otro igual que envían a la comisión médica. Luego la comisión médica cita a tu cliente para revisarlo y mandarlo a hacer estudios, después resuelve si tiene la incapacidad y te envía la resolución (si no es necesario apelarla) y cumplido los términos notifican a la udai y esta resuelve favorablemente si cumple con los años de aportes.
 #286486  por nat08

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDERME!!!
 #286490  por Gaba

Tenes que presentar certificado de residencia aunque tenga domicilio actualizado, y si el no va no te olvides del formulario de nivel de Educaciòn alcanzado aparte de la solicitud.
 #286492  por nat08

GRACIAS!!! GRACIAS!!!