Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUPLEMENTO ESPECIAL PARA DOCENTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #176709  por sergiosky

quien certifica los datos que se llenan en el formulario? pueden creer que en anses no me supieron decir?, me dijeron que en recursos humanos pero no saben a que dependencia pertenece, direccion nada.
por otro lado, el titular debe ir si o si y firmar ante dicha dependencia? como se hace cuando la persona es muy anciana o la dependencia queda en otra localidad? no se puede llevarla firmada y certificada por autoridad policial y que luego en la dependencia certifiquen que pertenece a la titular?
 #176984  por eowyn

[Sergiosky, si lo servicios son nacionales tenes que ir a AV Santa Fe 1548 3º piso contrafrente hasta las 12 hs con el formulario decr 137/05 completo con los cargos y la carga horaria firmado por la autoridad del colegio en donde trabajo , ahi te actualizan en base a lo declarado en el formulario, si son varios colegios, tantos formularios como colegios . Suerte

quote="sergiosky"]quien certifica los datos que se llenan en el formulario? pueden creer que en anses no me supieron decir?, me dijeron que en recursos humanos pero no saben a que dependencia pertenece, direccion nada.
por otro lado, el titular debe ir si o si y firmar ante dicha dependencia? como se hace cuando la persona es muy anciana o la dependencia queda en otra localidad? no se puede llevarla firmada y certificada por autoridad policial y que luego en la dependencia certifiquen que pertenece a la titular?[/quote]

#177406  por sergiosky

estas segura? porque en anses no me dijeron que deba ser certificada por la autoridad del colegio, ademas lo que vos llenas (cargo ocupado, dias, mes, años) es una declaracion jurada por lo que los datos los asentas vos sin requerir de la firma de alguna autoridad del establecimiento, lo que pasa es que no te sirve de nada mentir porque en el ministerio te controlan todo. me dijeron que llene todo esos datos y luego debo ir creo que al ministerio de trabajo, area recursos humanos, para que certifiquen si los datos asentados coinciden, lo que no se es si el titular debe firmar ante el ministerio, de ser asi es una dificultad porque en mi localidad no hay ministerio sino que debo viajar a san luis capital con la jubilada. distinto es que pueda certificar su firma ante la policia y que luego yo solo viaje para completar el tramite ante el ministerio. una vez hecho eso recien en anses te toman el tramite de la solicitud del suplemento.
 #178142  por mamol

Hola
Acabo de presentar un reajuste
Tenes que ir con el formulario 137 al colegio donde trabajo la sra. Ellos ya saben como llenarlo, tienen que poner el cargo que tenia al cese y actualizar el haber a marzo del 95. Tenes que hacer un formulario para cada colegio en el cual se encontraba trabajando al momento del cese.
Por lo que decis la sra tiene muchos años, entonces tenes que ir a certificar al ministerio, en Av Santa fe. Alli ademas te vuelven a actualizar el monto que te colocaron el el colegio.
Con esos certificados, una nota solicitando la aplicacion del decreto, fotocopia del ultimo recibo de haberes y carta poder si vas a ir vos para que ella no vaya, te presentas directamente en cualquier UDAI y lo inicias. Suerte

sergiosky escribió:quien certifica los datos que se llenan en el formulario? pueden creer que en anses no me supieron decir?, me dijeron que en recursos humanos pero no saben a que dependencia pertenece, direccion nada.
por otro lado, el titular debe ir si o si y firmar ante dicha dependencia? como se hace cuando la persona es muy anciana o la dependencia queda en otra localidad? no se puede llevarla firmada y certificada por autoridad policial y que luego en la dependencia certifiquen que pertenece a la titular?

#178883  por sergiosky

por que debo llenar varios formularios y no poner el cargo, distintos establecimiento, fechas etc. en uno solo si hay un monton de lugar?
yo tengo todas las fechas y todos los establecimientos donde la docente ejerció su cargo, y lo asenté todo en el mismo formulario ya que en las columnas dice "cargo", "establecimiento", no le veo por que no se pueda presentar todo en un mismo formulario si tenes como 20 filas, existe una prohibicion especifica o es por una cuestion practica o de prolijidad no mas?
 #179337  por paulac444

HOLA a todos, una duda de donde sacan el formulario 137.
M.gracias :P

#179855  por sergiosky

tenes que pedirlo en la anses, o bajartelo de su pagina web.
 #285676  por FranciscoK

hola. tengo una duda con respecto al tramite por el decreto 137/2005.
tengo el formulario completo y sellado por recursos humanos del ministerio de educacion. y tengo el cálculo de los haberes al momento de jubilarese la docente y a marzo del 95. cual es el proximo paso a seguir? ahora prersento reclamo a anses directamente?
gracias por ayudarme.
franciscoK.
 #285677  por FranciscoK

y otra preguntita al respecto.
este tramite del 137/05 y el reclamo judicial por reajuste de haberes (despues de agotada la via administrativa) por el fallo badaro, se pueden intentar simultaneamente? o son incompatibles?
se excluyen entre si?