Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con previsional

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #286123  por TORDOROSARINO

Hola a todos!
Necesito ayuda con previsional, ya que soy recién recibido de la facu de derecho de Rosario, de la cual salimos sin conocer previsional (no existe materia que toque el tema) y me consultan cuestiones básicas que no conozco. Por ahora Safo leyendo el foro y con la info que da la pagina del ANSES. Mi pregunta es: alguien tiene alguna guía practica o apunte o libro respecto de jubilaciones y pensiones?
Desde ya muchas gracias y disculpen mi ignorancia pero recién arranco y quisiera prepararme para la calle.
Mi e-mail es: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #286291  por ricardoz66

Mira de previsional no hay mucha bibliografia, al menos practica que yo conozca, algo vas a encontrar en los libros de derecho laboral y seguridad social, Vazques Vialar, Grisolia, yo tengo unos que se llaman SICAM Paso a Paso de Marcos Finn y otro del mismo autor SICAM Casos Practicos Comentados. y otro que es Sistema Previsional Argentino de Lodi-Fe y otros de Rubinzal Culzoni. Y obvio las leyes de jubilaciones y las resoluciones de ANSES Y de AFIP que tengan que ver con el tema.
 #286397  por andrea1982

Yo estudié en Rosario y cursé Seg. Social, es optativa, podés pasarte por la COFADE y revisar los apuntes que hay, algunos sirven, otros son muy viejos... seguramente tenés que conocer a alguien que la haya cursado, sino fijate en Grisolía (2007) tenés algo básico sobre seguridad social, también existen libros más específicos, en la biblioteca hay. Algunos de los docentes de laboral siguen el programa y dan Seg. Social...
Si conocés a alguien que haya elegido Ancianidad, sé que también dieron sobre jubilaciones, no sé si por la época o porque a nosotros nos cayeron varios casos previsionales en Consultorio, y por eso se´que los que rindieron Ancianidad habían dado algo.