Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARA CUANDO MI COBRO??????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #286326  por CIELITO

HOLA : MI PAREJA FALLECIO EL 30 DE ABRIL DEL 2002. Y DUERON CAMBIANDO DE CARATULA. EL DIA31/10/08. DICE FUE RESULETO EN FORMA FAVORABLE Y DEBO INGRESAR DONDE COBRO? O LLAMAR A UN CERO 800? PORQ TANTA BUROCRACIA???? CUNADO VOY A COBRAR NO LES PARECE Q PASO MUCHO TIEMPO? QUIEN ME PUEDE AYUDAR? ?????????? GRACIAS
 #286342  por AIC

hola, te diria que si no te llego la resolucion, pases por la anses y la retires, creeria que en enero o febrero empezarias a cobrar. Suerte.
 #286357  por Alejandra Radua

Si no recibió la resolución llame al 0800 y le dan la información. Es la la misma burocracia que existe en muchos lados.
 #286361  por CIELITO

BUENO MUCHISOMAS GRACIAS!!!!! SI, LLAME AL 0800 Y ME INFORMARON QUE DEBIA ESPERAR QUE ME LLEGARA LA RESOLUCION, ESTO FUE HACE MAS DE UN MES Y SIGO ESPERANDO, ES POR ESO NO QUE SABIA QUE HACER, NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS!!!!! Y LES ESTARE INFORMANDO AL RESPESTO, FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!!!
 #286365  por AIC

te fijaste en la pagina de anses, autopistas de servicios "DONDE COBRO", si ya figura existente el beneficio, si es asi, te recomiendo retires la resolucion, hay muchas personas que nunca la reciben por correo. saludos.
 #286440  por toju

Si fue resuelto en octubre el cobro es para diciembre o enero. Tenes que ir al Anses y sacar el RUB para poder cobrar en el Banco, porque las resoluciones normalmente no llegan, y si se te pasa la fecha de cobro tenes que hacer un trámite en beneficiario para que te giren nuevamente la plata al banco (que te tarda facilmente dos meses más)