Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPERIENCIAS NUEVA CIRCULAR 57

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #283544  por mmmm

Hola, presente en Liniers el miercoles, lleve formularios 102, ticket de pago y en el momento la sra lleno formulario de anexo I, en donde declara haber trabajado 4 dias por 4 horas cada uno, (ya tenia empleador) no objetaron nada, vamos a ver como sigue
Norma AV
 #283643  por maripel

Mis experiencias son diversas, tengo 1 que la inicié el 10/10, que después de bastante tiempo me apareció en estado 25, y en una semana me lo pasaron a estado 15. Luego, inicié dos en noviembre con turno antes de la circular 53/08, y desde el comienzo que la hicieron figurar en estado 18, son de terror un desastre, así que es todo incierto. Ahora tengo otra señora pero no le hice pagar los $55 sino los $43 (20+23), espero que resulte, esto es una incertidumbre constante. Por favor, sigan comentando sus experiencias, nos sirven a todos.-
 #283977  por Aimael

Hola chicos yo la inicie el 29/08 y todavia no hay novedades, me llamarn telefonicamente, habia pagado $55 adjunte F.102 y si denuncie empleador y pagamos ademas las cuotas vencidas porq eran superior a $360, ahora se estan venciendo otras mas y presente el form de aceptación de descuentos por la circular 50/08 y en anses la chica q me atendio dijo q igualmente las iba a tener q pagar! bueno el tema es que estamos llegando a diciembre y la jubilación todavia esta en verificaión de los servicios de la Udai Rosario centro!
 #284207  por toju

Aimael no tenes que pagar las cuotas de 360 porque ahora el limite de descuento de las cuotas es de $ 600 y no de $360.
 #284340  por FernandoAriel

Hola gente,
Hoy inicié una jubiación en la UDAI Cba con SDM de $55, presenté los 102 completos con los tickets de pago y me dijeron que es suficiente, no hace falta la declaración jurada que está en la 57/08.
 #285964  por samantas

alguno esta citado para adjuntar documentacion??? yo en el turno (fue el 06/11) presente los formularios 102 (incompletos9 x $55 + tickets... no me hicieron firmar nada... me meti x internet a los 15 dias y estaba citada (codigo 25), luego paso a resolucion y ahora otra vez citada! es en udai Lomas....

aun no llego la citacion, que hago? sigo esperando??? q es lo que me pediran????
 #286061  por nat08

Así es. En Udai Liniers presentas los f102 y tickets y las van acordando. En última instancia decis que te citaron por teléfono porque a mí me pasó así, entonces voy llevando los f102 y tickets de todas las que tengo tramitando en esa udai y los toman sin preguntarte nada, lo adjuntan al expte y lo acuerdan rapidísimo. Muy buena suerte a todos!!!
 #286173  por lorenam

Hola a todos las experiencias nos sirven a todos, les cuento que yo tenia una sra en UDAI LOMAS DE ZAMORA, con pagos de $55 por tres meses, todo ente de la resolucion, pero en algun momento paso a resolucion, luego a citada y sin recibir carta, volvio a resolucion y luego acordada directamente, cobra en febrero. Otro aporte es una sra que pago 18 meses en sd por $55, y que entro antes de la circular y fue primero a resolucion, luego a citada ahora recibi la carta que debe presentar prueba recien en febrero, y bueno llevare los tickets, otra cosa no tengo que opinan?
 #286207  por jesi

donde y como se fijan para saber como esta jubi iniciada???
 #286209  por maria juana

en pagina de anses
autopista de servicios
consulta de expedientes
 #286216  por jesi

GRACIAS!!
BUEN FIN DE AÑO Y MEJOR 2009
QUE DIOS LOS GUIE
 #286247  por yolola

Les hago una pregunta seguramente muy tonta, pero ... ante la duda... prefiero despejarla!!!
Si presento una jubi con SDM y me piden que denuncie al empleador, quien obviamente no lo fué en la realidad, puede causarle algun perjuicio a futuro a este "supuesto empleador"???
hasta ahora no me lo han pedido, por eso aprovecho a preguntarles!
SALUDOS AMIGOS DEL FORO FELIZ AÑO!!
 #286448  por gbenencia

Hola! Alguien tiene para publicar acà copia de la circular 57/08 o de donde la puedo bajar? el anexo 1, te lo dan en anses? Gracias.
 #286721  por Aimael

yo la inciie en agosto y no tengo novedades me dicen q esta en verif de servicios, y tb me hbian citado por telefono y acompale F.102 y habia denunciado empleador! porq no sale entonces?