Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ERROR EN SICAM QUE HAGO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #286222  por wany

HOLA LES COMENTO QUE ME EQUIVOQUE EN UN SICAM EN LA D.J. PUES PUSE DEL 4/1984 AL 4/1988 OSEA QUE HAY UN MES DE MAS Y LO PEOR QUE YA INICIE LA JUBILACIÓN QUE HAGO AUXILIO?
 #286225  por andrea37

Si el cálculo es exacto vas a tener que darle la baja, pero si le dejaste márgen y no se superponen los períodos no creo que tengas problemas, simplemente ese mes no lo computan.
 #286945  por studiotero

Lo que yo hago en esos casos es presentar solicitud de rechazo de plan en la udai con fotoc. de docum y poder. Te lo hacen sobre el pucho. Preguntá en mesa de entradas o beneficiarios. Una vez dado de baja lo arreglás, lo dejás exacto. Lo único que vas a tener que pagar la primer cuota de nuevo. La anterior, queda a cuenta. Al cliente le inventás algo, o lo pagás vos, y se lo agregás a los honorarios. Mostrale el Sicam donde dice que queda como pago a cuenta. No te desesperes que se hace en un día y no perdés el turno, pero te asegurás que te salga favorable. Suerte.
 #286965  por hugo2

studiotero escribió:Lo que yo hago en esos casos es presentar solicitud de rechazo de plan en la udai con fotoc. de docum y poder. Te lo hacen sobre el pucho. Preguntá en mesa de entradas o beneficiarios. Una vez dado de baja lo arreglás, lo dejás exacto. Lo único que vas a tener que pagar la primer cuota de nuevo. La anterior, queda a cuenta. Al cliente le inventás algo, o lo pagás vos, y se lo agregás a los honorarios. Mostrale el Sicam donde dice que queda como pago a cuenta. No te desesperes que se hace en un día y no perdés el turno, pero te asegurás que te salga favorable. Suerte.
Estoy de acuerdo con la solucion propuesta, salvo en cargar al cliente los errores propios. Lo digo con todo respeto.
 #290286  por pato

pregunto. no hay que ir a la afip a pedir la anulacion del plan y presentarlo denuevo?
 #290293  por almabal

No, cxomo dice hugo2 y studiootero, las bajas de plan se hacen en Udai con nota solicitándolo, poder y doc del cliente. Se hacen en el momento y enseguida se puede rehacer el plan correctamernte. Saludos