Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria sin SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #285227  por Mario_

Hola a todos una duda, una señora se quiere jubilar pero acaba de cumplir los 60 años. Como puedo hacer para que los años que le faltan de servicios los compre directamente como costurera.
El tema pasa porque entiendo que ahora con SDM deberá completar los datos del dador de trabajo. Mi idea era hacerle un SICAM con la moratoria 24476 y lo que falta comprarlo como costurera. Que formulario debo presentar? Les agradezco.
 #285240  por silvia Hugo

en UDAI Parana me aconsejaron hacerlo por monotributo, Espera mas opiniones al respecto. Suerte!!!!, me refiero a lo posterior al 30.09.93 lo que te permite tomarte mas a;os por Art. 3
 #285246  por EDUARDO SUAREZ

silvia Hugo escribió:en UDAI Parana me aconsejaron hacerlo por monotributo, Espera mas opiniones al respecto. Suerte!!!!, me refiero a lo posterior al 30.09.93 lo que te permite tomarte mas a;os por Art. 3
Perdón, hiciste el cálculo de intereses que tendrías que pagar regularizando con monotributo.?
Esos importes te aparecen en detalle de deuda y sonaste. Es mucha plata.
 #285256  por MARIO1943

HOLA
LO PODES COMPRAR CON SDM COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE MAS DE 6 HORAS SEMANALES Y MENOS DE 12 HS. CON F. 102 $ 20 Y F. 575 $ 23 , NO NECESITAS JUSTIFICAR EMPLEADOR
 #285352  por bustos martha raquel

ojo chicos ,el monotributo no lo podes declarar de forma retroactiva , no podes hacer hoy todos los pagos y despues incluirlo en la situacion e revista .Es hacia adelante y si pedis en afip la inscripcion retroactiva te la dan al mes en que hiciste el pago no al mes que queres imputarlo .En anses te dicen yo creo que empieces a pagar mes a mes de ahora en adelante y que cuando cubras lo que te falta que inicies el trámite .Se los cuento pues tengo un caso enel que la contadora le pago monotributo dos años hacia atras y ahora no puedo presentar la jubilacion pues me sobran pagos y asi no lo reciben y no puedo cargor eso en la situacion de revista y no se que solucion encontrar por supuesto la contadora se lavo las manos .Si me pueden ayudar se los agradecere con su opinion de que hacer .Gracias Feliz Año¡¡¡
 #285357  por EDUARDO SUAREZ

bustos martha raquel escribió:ojo chicos ,el monotributo no lo podes declarar de forma retroactiva , no podes hacer hoy todos los pagos y despues incluirlo en la situacion e revista .Es hacia adelante y si pedis en afip la inscripcion retroactiva te la dan al mes en que hiciste el pago no al mes que queres imputarlo .En anses te dicen yo creo que empieces a pagar mes a mes de ahora en adelante y que cuando cubras lo que te falta que inicies el trámite .Se los cuento pues tengo un caso enel que la contadora le pago monotributo dos años hacia atras y ahora no puedo presentar la jubilacion pues me sobran pagos y asi no lo reciben y no puedo cargor eso en la situacion de revista y no se que solucion encontrar por supuesto la contadora se lavo las manos .Si me pueden ayudar se los agradecere con su opinion de que hacer .Gracias Feliz Año¡¡¡
Tengo un caso parecido pero a la inversa.
No me deja el SICAM prescribir el mes del 10/2005. Son pocos pagos a partir de esa fecha y los pienso renunciar por 25321.
Se con certeza que se soluciona en AFIP, pero hasta ahora no lo hicieron.
En tu caso,como monotributo aparece en el SIPA, intentaría iniciar con la moratoria y los pagos que aparecen en el SIPA de monotributo. Preguntá si te lo toman de esta manera.
 #285359  por Mario_

Muchisimas gracias a todos por la deferencia que han tenido en contestar. Les deseo felices fiestas
 #285386  por bustos martha raquel

gracias Edu pero ya intente presentarlo y como en situacion de revista no lo puedo cargar y si me salen en el listado de pagos ,ANSES no me toma el tramite me pide que impute esos pagos y no los puedo cargar de ninguna manera
 #285389  por EDUARDO SUAREZ

bustos martha raquel escribió:gracias Edu pero ya intente presentarlo y como en situacion de revista no lo puedo cargar y si me salen en el listado de pagos ,ANSES no me toma el tramite me pide que impute esos pagos y no los puedo cargar de ninguna manera
Me parece que vas a tener que ir a AFIP.
Te compadezco..
 #285446  por ANDREA2008

HOLA , UNA CONSULTA SE PUEDE HACER PAGOS EXTEMPORALES DE 20+23 Y QUE PRESENTAS COMO PROVATORIA.
GRACIAS Y SALUDOS
 #285472  por MARIO1943

ANDREA2008 escribió:HOLA , UNA CONSULTA SE PUEDE HACER PAGOS EXTEMPORALES DE 20+23 Y QUE PRESENTAS COMO PROVATORIA.
GRACIAS Y SALUDOS
HOLA ANDREA

SI SE PUEDE TENES QUE PRESENTAR EL DIA DEL TURNO F. 102 Y F. 575 CON LOS TICKETS CORRESPONDIENTES DE PAGOS Y EL SIJIP
 #285600  por ANDREA2008

HOLA MARIO OTRA VES YO,TE CONSULTO, ES NECESARIO DECLAR EL DADOR DE TAREAS EN LOS PAGOS 20+23.
MUUCHAS GRACIAS, SALUDOS :P
 #285809  por MARIO1943

ANDREA2008 escribió:HOLA MARIO OTRA VES YO,TE CONSULTO, ES NECESARIO DECLAR EL DADOR DE TAREAS EN LOS PAGOS 20+23.
MUUCHAS GRACIAS, SALUDOS :P
ANDREA NO TENES QUE PONER EMPLEADOR PORQUE LOS QUE PAGAN $ 20 + $ 23 SON TRABAJADORES INDEPENDIENTE POR LO TANTO NO HAY EMPLEADOR