Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo urgente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #283713  por abogadaya1

Queridos foristas vino un cliente a verme con una cedula de desalojo por vencimiento de contrato, tengo que contestar en 5 dias. Mi cliente realizo un contrato de locacion con el actor en el año 2000 y vencio en el 2002 hasta julio pago el alquiler de $800 de los cuales tiene recibo. Nunca renovo el contrato, pero siguio pagando. Dejo de pagar porque el propietario no queria alquilarle mas ya que quiere vender la casa.
Que me aconsejan que conteste en la demanda.
Gracias a todos los que puedan transmitirme sus experiencias y opiniones.
 #284543  por abogadaya1

Queridos foristas, alguien que me de una opinion. Desde ya les agradezco a quien pueda compartir su experiencia. Gracias
 #284563  por Sailaw

Niñita, mucho que digamos no podes hacer, contrato vencido e incluso falta de pago, tu cliente necesita tiempo?
 #284850  por abogadaya1

Gracias Sailaw, por contestarme. Si mi cliente necesita tiempo por lo menos 3 meses hasta conseguir una nueva casa para alquilar. Que me aconsejas?
 #284998  por JAKOBO

HABRIA Q CONTESTAR LA DEMANDA DE DESALOJO PRIMERO. SI VENCIO EN EL 2002Y LUEGO NO TIENE MAS CONTRATO PODES ARGUMENTAR Q HUBO PRORROGA DE ALQUILER HASTA EL 2010. LO Q PASA ES Q HABRIA Q CONSIGNAR EL PAGO DE LOS ALQUILERES DESDE JULIO, POR ESO SE DEJO ESTAR MUCHO TU CLIENTE. LA VEO MAL ACA. PRESENTA LOS RECIBOS DECI QUE DESDE JULIO NO SE OTORGO RECIBO Y HABER Q PASA. POR LO MENOS LE DAS TIEMPO AL CLIENTE, ASI NO LO VAN A DESALOJAR DE UNA.
 #285028  por Sailaw

Para chicana, siempre se encuentra un cabito.
 #285034  por DAL

NO existe la tácita reconducción.
Entre feria y tiempo normal que toma un juicio de desalojo, tenés los 3 meses qeu necesita tu cliente.
Saludos!!!
 #285149  por abogadaya1

Gracias a todos. Les cuento que mi cliente necesita quedarse hasta el 1 de abril por lo que como dice DAL seguramente entre la feria, si no contesto nada la sentencia y el lanzamiento llegue a esa fecha pero mi pregunta es que me conviene hacer un convenio en donde el propietario le de plazo para dejarlo hasta abril y deje en claro que no pueden reclamar nada o contestar la demanda o no hacer nada.
Otra duda si contesto la demanda y despues me allano las costas son por el orden causado o a cargo del demandado.
Gracias a todos por sus opiniones
 #285466  por DAL

Si te allanas, va a salir más rapido.
Creo que tenes dos caminos, contestar de modo de abrir la causa a prueba, o bien hacer un convenio de desocupación dentro del expediente con fecha abril. El abogado seguramente se dará cuenta que si le presentás pelea, antes del 1/4 no te desaloja, por lo que así tiene una fecha cierta para darle a si propio cliente. Yo te aceptaría el convenio al 1/4.
Pero si no lo concilias, tenes que contestar para lograr abrir la causa a prueba, si no, no llegás.