Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OTRA VEZ SDM - REFLEJO DE APORTES EN SIPA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #283623  por MarianaG

La Circular 57/08 dice que si se trata de una empleada domestica que trabaja de 6 a 12 horas corresponde pagar $ 20.- con form. 102 y $ 23.- con Form. 575 ¿No es asi?. Bueno. le hice abonar todo eso a una persona y espere que se incorporen al SIPA los periodos abonados, creyendo que se iban a reflejar los famosos $ 35.- que corresponden al aporte. Pero me lleve una sorpresa y es que aparecen solo $ 12.- que segun se lee en la Circular, es la contribucion. Pero no aparecen los $ 23.-!! ¿Alguien me puede aclarar POR FAVOR la situacion? Muchas gracias. Y como siempre disculpas pero estoy paranoica con este tema.
 #284733  por ricardoz66

Hola, mira yo tengo un caso en el que le hice pagar los $ 12 (el dia 15/10/2008) y los 23 (el dia 04/12/2008), y ayer la mande a la señora a pedir el SIPA y le aparecen los dos pagos indicados asi
ANS1 008 23,00
ANS1 001 12,00

No se cuando pago la señora pero por lo general hay que esperar una semana, de lo contrario tendrias que verificar que hayas indicado bien el los formularios los conceptos, ya que si estan mal marcados (o mal ingresados en el momento de pagar por el cajero del banco) se pueden haber imputado a otro concepto.-

No se si te fui de ayuda pero es lo unico que se me ocurre que puede haber pasado.-

Suerte.-
 #284927  por Let

Hola!!!
Traerá algun problema ello? o con la incorporación al expte de los formularios y sus tickets de pago estaría????
SAludos
 #284969  por hugo2

Let escribió:Hola!!!
Traerá algun problema ello? o con la incorporación al expte de los formularios y sus tickets de pago estaría????
SAludos
Afloja estamos en navidad.
 #284985  por Let

Hugo, yo trabajo hasta la tarde, para contestarme de esa manera, hubiese sido mejor que no hubieses dicho nada. Te deseo una Feliz Navidad
 #285137  por jesi

hola
para fijarme si estan acreditados los pagos tengo que verlo en la pagina de anses... en donde???
y que es mas conveniente hacerle pagar a la gente 20+35 o 55 .
saludos y feliz navidad!! :lol:
 #285140  por Let

Hola Jesi: para fijarte si están acreditados podes hacerlo por internet en historia laboral, con la clave de seguridad social o pidiendo un listado de aportes en anses.
Saludos
 #285145  por jesi

hola
gracias!!
pero sabes que trato de ingresar a historia laboral, pongo clave fiscal y codigo, pero no puedo entrar, siempre sale error. me pasa solo a mi?
saludos!
 #285211  por Let

Jesi: puede ser, a veces no anda bien la página, dijiste "clave fiscal", seguro que quisiste decir clave de seguridad social, que es la de anses.. segui insistiendo... saludos y suerte!!!!