Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• locacion segura.-URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #283209  por Manyapapele

foristas del derecho civil, me comentaronsobre una clausula en provincia de bs as. del tipo que sigue, el tema es que el futuro locatario, no tienen garantia y trabaja en negro.. alquila un hotel.. y mi cliente tienen un depto chiquito, que desea alquilarselos.. solo teme que no le paguen luego.. :oops:
como lo re aseguro al contrato?
1-firma ante escribano
2-contrato de lcacion, con clausula..." en el caso q el locatario no abone una cuota del 1 al 5 de cada mes debera indefectiblemente abandonar el inmueble locado..." - el locatario esta dispuesto a firmar dicha clausula.-
para en el caso que no pague echarlo con la fuerza publica?
URGENTE OPINEN.-
Q CLAUSULA??
 #283507  por ricar2

es un riesgo que corre pero puede cobrar 2 meses de deposito y xx $ como garantia, tambien agregar una clausula de desalojo , todo depende de la necesidad de tu cliente .
 #283748  por GonzaloS

Depende de la religión que sea tu cliente.
....

No existe la "locación segura".

Pero me encantó la fé en las leyes.

Las cláusulas legales no suelen crear la realidad... la intentan crear, -o regular- si se quiere, pero nada

más...

Igualmente la súper cláusula que has ideado no es otra cosa que una cláusula de súper estilo.

En más, si ni siquiera la pusieras te queda la resolución por falta de pago.

Osea, redondeando, yo vería por el lado de los convenios de desocupación, el sano juicio, o de última

(agotada que sea la instancia de los foros) los libros.

Saludos y suerte!!!
 #284812  por Mordisco

Que firme un garante con recibo de sueldo y/o propiedades con informe de dominio del citado inmueble, tb puede hacerle firmar un convenio de desalojo, o como ultima alternativa contratar un seguro de alquiler ej

http://www.sconsultora.com.ar/espanyol/ ... es_faq.htm
http://www.coyde.com/scripts/areaservic ... dNota=2458
http://www.avellanedawebsite.com.ar/com ... quiler.htm

Etcétera.
 #284813  por Mordisco

Y si presenta una copia de titulo de propiedad, puede tb pedir factura de servicio a nombre del garante, informe de veraz, etc
 #284876  por jfrotela

Manyapapele, por lo que puedo imaginarme, esta persona lejos esta de conseguir un garante... si lo tiene segui los consejos de los colegas, pero creo que tu idea a lo que mas se acerca es a un convenio de desocupacion, que, previa homologacion, te da la oportunidad de realizar un lanzamiento judicial bastante rapido

Saludos. Franco
 #284999  por JAKOBO

PERO EL CONVENIO DE LOCACION NUNCA PUEDE SER ANTERIOR O CONTEMPORANEO A LA FECHA DE CELEBRACION DEL CONTRATO DE ALQUILER.-
DEJA LA FECHA EN BLANCO POR LAS DUDAS.-
 #285002  por Sailaw

No existe clausula alguna que permita desalojar en forma inmediata, lo que se debe tener es una buena garantía propietaria, cuestión que en caso de incumplimiento esté garantizado el pago de los alquileres y los daños y perjuicios causados.
 #285072  por Mordisco

Es una cuestión muy vidriosa, es una cuestión de piel, ud supone que si rechaza esa oferta no conseguira otra propuesta, recuerde que si estan solicitando su asesoramiento despues si hay problemas ud debera poner el lomo, creo que debería brindar un informe a su cliente sobre los inconvenientes y ventajas que podria surgir de la operación que pretende realizar y que el sea en difinitiva que tome la decisión.