Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURADOR PROVISIONAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #284647  por marianmollet

Buenas!
Estoy llevando la primera insania de mi carrera, y me fijan la audiencia para el sorteo del curador ad-hoc.
Dudas:
1- El proveido dice "notifiquese al colegio de abogados departamental". Mando una cedula al colegio??
2- La aud. es en el juzgado y la parte debe concurrir?

Gracias!
 #284698  por logos

No te asustes. Advierto que la insania es tan fáci como el juicio sucesorio, para llegar a la sentencia (en el sucesrio la declaratoria) tenès que cumplir TODOS los pasos del auto de apertura.

Pregunto...¿En dónde tramita la Insania? ¿Pcia. Bs. As. ó Capital?

Si te citan en el auto de audiecia el art. 398 del C.C. tenès que concurrir únicamente con los testigos. Es para acreditar la idoneidad de quien pretende se lo designen cómo Curador de los bienes. A lo sumo concurrí con este ùltimo pero no es necesario que concurras con el presunto insano.
Ahora, si la insania la iniciaste conjuntamente con el BLSG los testigos van a declarar respecto de la pobreza del Curador y el presunto Insano para cubrir los gastos del juicio.

logos :mrgreen:
 #284701  por logos

Otra: ¿Tiene bienes el presunto insano?

#284702  por marianmollet

es en pcia.
la audiencia es solo para el sorteo de un abogado de la matricula como curador ad-hoc. pedi que fuera la madre del incapaz la curadora ad- hoc hasta tanto se haya discernido la curatela definitiva, pero no me lo concedieron, rigurosamente sortean a un abogado tal cual dice el codigo. (de ahi viene si notifico al colegio de abogados con una cedula)
no tiene bs el insano.
gracias!
 #284707  por logos

Si, el 620, inc. 1º del CPCC dice eso pero en el art. 622 tenés el por qué de mi pregunta. Denuncia que carece de bienes, acreditàndolo sumariamente, y que sorteen defensor oficial....Si te rechazan el pedido apelà nomàs.

Al abogado de la matrìcula le van a corresponder honorarios y al Defensor no. Además otro abogado en la insania te va a complicar más las cosas siendo tu primer insania.