Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa notificacion de acuerdo de beneficio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #283866  por fernandez rocio

hola forista: quisiera ver si por fa me dan una mano, con una notificacion de acuerdo de beneficio es una pension directa.
en la parte que dice: por la presente pongo en su conocimiento que por resolucion....... segun las disposiciones de la 24.241,dice que desde el 20/08/2007 con un haber inicial de $134,25 esto es lo que yo no entiendo, es una pension de autonomos con mas de 30 años de aportes, por que dice un haber de $ 134,25??? si esta persona pagaba una categoria de autonomo de 302, que tampoco se cual es .... y en el folio 2 buen dice el retroactivo...... y en donde dice detalle de los impuestos mensuales de haberes periodo 12/2008.
dice neto a cobrar $669.30, esto es lo que va a cobrar por mes??? esta persona fallecio en mayo de 2007 y la pension se inicio ante anses en agosto de 2008

por fa si me guian un poco....
gracias
 #284258  por rachelcba

Hola: A los 137,52 se le suman otros conceptos como el suplemento x movilidad, etc, etc para llegar a la mínima que es $690, menos el PAMI $669,30. Le corresponde un año de retroactivo y el subsidio de contención familiar (x fallecimiento) de $1.000, que no está detallado en la Resolución (sí en el RUB con código 107 si no me equivoco) y se lo liquidan con el retroactivo. Saludos !!!!