Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIACION.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #284267  por mcordone

Estimados Foristas: mi pregunta es la siguiente... Cuál es el plazo de validez de una mediación cerrada sin acuerdo. La mediadora me dice que son dos meses para iniciar demanda, pero ya se me pasó ese tiempo y es la segunda vez que me pasa por que mis clientes se cuelgan y después de las mediaciones se borran y aparecen ya pasados esos dos meses. La audiencia de mediación fue el 29/09, alli se cerró por incomparecencia de una de las partes. Es un accidente de tránsito y el seguro (Protección Mutual) me argumenta el tema de la franquicia. La empresa de colectivo no se presentó ninguna de las dos audiencias de mediación. Tengo que volver a pedir otra mediación????

Gracias.

Marina.-
 #284505  por marianmollet

hola.
el tiempo para iniciar demanda es el de la prescripcion, luego de la mediacion el unico calculo q tenes q hacer es el de la prescripcion. recorda que la mediacion suspende por un año el curso de la misma, y si se cerro antes del año, la suspension opero solo el lapso que el proceso de mediacion estuvo abierto.
en cuanto a la empresa de colectivos, si fue debidamente notificada y no comparecio, es un problema de ellos, compareceran debidamente cuando se los cite en sede judicial; porque si contrató poliza con franquicia ( si tu cliente no es responsable) de la indemnizacion, ella debera abonar una parte.
ahora, si lo que la aseguradora te esgrime, es que tu cliente tiene franquicia, se trata entonces de una cobertura todo riesgo con franquicia: a tu cliente se le paga como indemnizacion solo el monto de la franquicia, el resto lo debe abonar su propia aseguradora.
espero haber sido clara....saludos!