Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que jurisdiccion iria????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #283957  por ANATA

colegas se celebra un contrato de alquiler de una propiedad en moron, el locatario vive ahi en moron, pero el locador vive en mar del plata y cuando firman el contrato pone en la clausula que cualquier invonveniente litigr an mar del plata esto estaria bien???? ya que mi clinte quiere litigar (en el cao que sea necesaio en moron....no corresponde la jurisdiccion del lugar dond esta asentado el inmueble.....
espro me ayuden con esta duda
muchas gracias
 #283992  por 123justicia

si firmo el contrato con esa clausula, rige la autonomia de la voluntad de las partes.- :|
 #283993  por 123justicia

123justicia escribió:si firmo el contrato con esa clausula, rige la autonomia de la voluntad de las partes.- :|
tienen q cumplir con lo pactado...
 #284139  por ANATA

perdon por mi redaccion...pero el contrato aun no esta firmado, el de mar del mando un modelo que se firmaria solo eso
es viable esa jurisdiccion
 #284178  por 123justicia

de comun acuerdo, las partes pueden pactar, si lo desean elegir otra jurisdiccion.-
 #284455  por Ulpiano-mdp

Es valida la prorroga de la competencia territorial por acuerdo de partes expresado en el contrato de locacion , en tanto se trata de cuestiones patrimoniales (art. 2 CPC) .

En el caso, el dueño quiere litigar ante el fuero de su domicilio (seguro ya tiene hasta abogado), para el caso de incumplimiento del inquilino a su obligacion de desocupar o pagar alquileres, o cualquier otra que surja del contrato. Es una exigencia razonable, en mi criterio el dueño es el que mas arriesga en el contrato de locación.-

Si el inquilino esta de acuerdo que firme el contrato y acepte la prorroga, y si no, que no lo firme, es libre de firmarlo o no. Como se dijo forma parte del principio general de autonomia de la voluntad contractual (1197 CC)