Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria afip 2518

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #283417  por GABRILITAIURIS

hola como estan??! una pregunta : si bien la nueva moratoria dice que esta excluida la deuda por aportes previsionales del servicio domestico,habra alguna posibilidad de regularizar a una empleada que trabaja desde hace 15 años en una casa de familia? Esta empleada tiene 47 años, por lo tanto aun no tiene edad jubilatoria.O conviene mas hacerle una moratoria 24476?La "dadora de trabajo" no tiene problemas en abonar mensualmente una cuota... que opinan?
 #283425  por PAMR

ENTIENDO QUE LO CONVENIENTE ES HACER UNA MORATORIA LEY 24476 Y DE ESA FORMA, BUSCANDO LOS PERÍODOS MAS BARATOS Y LA MAYOR CANTIDAD DE CUOTAS (60), REGULARIZAR LA SITUACIÓN.
MI HUMILDE OPINIÓN.
 #283431  por GABRILITAIURIS

gracias x contestarr!ahora que pongo en en datos para la liquidacion? reconocimiento de servicios? y de ahi abonara mensualmente la cuota? Yo hice un borrador de plan como recocimiento de servicios (usando mi clave) y me resultan 60 cuotas de 212 $ , sin beneficios xq la sra. esta trabajando al dia de hoy.
En el borrador entonces ya tengo regularizados 15 años y 8 meses , y yo pensaba decirle a la dadora que le pague sdm ,regularizando a la empleada a partir de la fecha. Esta bien? o que otra cosa puedo preparar? :roll:
 #283852  por PAMR

PASAME SU FECHA DE NACIMIENTO Y SU HISTORIA LABORAL Y TE DIGO EXACTAMENTE QUE TE CONVIENE DECLARAR. TENÉ EN CUENTA QUE SI LA EMPLEADORA QUIERE QUE SU EMPLEADA AL CUMPLR LOS 60 AÑOS TENGA LOS 30 DE APORTES, CONVENDRIA APROVECHA LA MORATORIA MAS LOS AÑOS QUE LE FALTEN PARA SEGUIR A PORTANDO. PODÉS OFRECERLE LAS DOS OPCIONES: 1º CUOTA A ABONAR PARA REGULARIZAR EL PERÍOD QUE TRABAJÓ SIN APORTESO 2º CUOTA A ABONAR PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS DE APORTE. OK?
 #283863  por andrea37

Para adherirse a la 24476 tiene que tener 55 años si es mujer.
 #283918  por hugo2

andrea37 escribió:Para adherirse a la 24476 tiene que tener 55 años si es mujer.
Donde dice eso.