Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VALE PRONTO DESPACHO POR CD????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #282606  por ALEJANDRA VALLADARES

Hola chicos. quiero preguntar por si alguien sabe, si puedo enviar una cd solicitando pronto despacho en una jubilación que está en etapa de resolución.
La inicié en Moreno en enero 2008, y en octubre me la pasaron a José C Paz según me dijeron para que hicieran la liquidación. Está en resolución.
Llamé al 0800 y me dijeron que puedo presentar pronto despacho cuando quiera, pasados los 6 meses de iniciada. Lo mando a mi cliente con la nota a José C Paz y lo sacaron volando.
Puedo hacerle enviar una cd para pedir el pronto despacho, ya que la udai no quiere tomármelo. Ya hace un año que está, y tengo servicios en relación de dependencia por reconocimiento de servicios y un sicam- Una pavada para aprobar porque no hay que investigar ningun empleo anterior. Y si sigo esperando, este pobre hombre (de mas de 66 años) no cobrará vaya a saber hasta cuando...
saludos y gracias a quien me pueda contestar. Alejandra
 #282625  por efernandez

ALE YO TENGO 3 DESDE OCTUBRE DEL 2007. PRESENTE PRONTO DESPACHO Y SIGUE EN IGUAL ESTADO LO UNICO QUE ACTUALIZARON LA FECHA.
SALUDOS.
 #282681  por benfer

ESOS DEL 2007 ME PARECEN PREOCUPANTES; TENES QUE LLAMAR AL 0800 Y HACER UNA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO CON CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO; HACELO PORQUE ES DEMASIADO TIEMPO
 #282684  por inesla

ALEJANDRA VALLADARES escribió:Hola chicos. quiero preguntar por si alguien sabe, si puedo enviar una cd solicitando pronto despacho en una jubilación que está en etapa de resolución.
La inicié en Moreno en enero 2008, y en octubre me la pasaron a José C Paz según me dijeron para que hicieran la liquidación. Está en resolución.
Llamé al 0800 y me dijeron que puedo presentar pronto despacho cuando quiera, pasados los 6 meses de iniciada. Lo mando a mi cliente con la nota a José C Paz y lo sacaron volando.
Puedo hacerle enviar una cd para pedir el pronto despacho, ya que la udai no quiere tomármelo. Ya hace un año que está, y tengo servicios en relación de dependencia por reconocimiento de servicios y un sicam- Una pavada para aprobar porque no hay que investigar ningun empleo anterior. Y si sigo esperando, este pobre hombre (de mas de 66 años) no cobrará vaya a saber hasta cuando...
saludos y gracias a quien me pueda contestar. Alejandra
Ale, buen día, mirá harta de estar harta en Pacífico, presenté 4 amparos por mora en noviembre, dejé nota martes y viernes, y estoy esperandode los juzgados, todavía. Mi opinión, con todo el dolor del alma andate hasta José C. Paz y presentalo vos, la única forma de lograr algo, sds.
 #282685  por inesla

y otra cosa que me olvidé salieron las que mandé un mai a Boudou, dps. te paso el correo, sds
 #282726  por fabidoc

Me parece que los P.D. lo tiene que llevar el abogado. E ir con el cod. de proced. administrativo: donde dice que pasado cierto tiempo (depende el caso) TE TIENEN QUE TOMAR EL PRONTO DESPACHO. Otro tema: estoy mandando por una señora un reclamo a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar y me vuelve un mensaje (failed) entrega fallida. Está bien la dirección.Gracias!!
 #283442  por ALEJANDRA VALLADARES

si fabi, a mi también me vuelven porque como en el 0800 carta compromiso no me atienden, intenté por mail. Es un desastre. En José c Paz le dijeron a mi cliente que como ellos recibieron el expediente el 29 de octubre tienen 6 meses antes de presentar un pronto despacho. Yo creo que los 6 meses son desde que ANSES inicia el expediente.
En fin. voy a tener que ir pero con tanto feriado administrativo, no creo tener tiempo más que por una cd.
Gracias a todos por sus aportes.
Alejandra
 #283587  por fabidoc

Sí, el 0800, no existe en esta época comunicarse es como sacar el "gordo de navidad". Los a-mail no llegan. Habria que intentar CD a Boudou en donde tiene sus oficinas (Av.Córdoba 720), en una época yo mandaba ahí y me las respondían. No sé ahora. De todos modos no en el encuadre de un pronto despacho, sino como una denuncia al incumplimiento de "carta compromiso con el ciudadano". Yo lo voy a intentar :roll:
 #283655  por NAOMI_NHO

ALE: EL PRONTO DESPACHO POR CD ES TOTALMENTE VÁLIDO. ES MÁS, POR SER PREVISIONAL PODES UTILIZAR TELEGRAMAS LEY 23.789 QUE ES GRATUITO. EL MEDIO ES UNA NOTIFICACIÓN FEHACIENTE, POR LO TANTO TIENE QUE TOMARSE POR VÁLIDA.

CON RESPECTO AL TIEMPO QUE ESTABLECE LA CARTA COMPROMISO (220 DÍAS CORRIDOS), YO TAMBIÉN CREO QUE DEBERÍA TOMARSE EL PLAZO DESDE QUE SE INICIÓ. COMO MUCHO, ESPERAR QUE SE CUMPLA EL PLAZO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

AHORA, QUÉ PASA CON UNA JUBI INICIADA EN AFJP?? DESDE CUÁNDO SE CUENTA EL PLAZO?? YO CREO QUE SE DEBERÍA TOMAR TAMBIÉN DESDE EL INICIO, YA QUE, AÚN CUANDO ESTÁ EL EXPTE. EN LA AFJP, ES ANSES ENCARGADA DE REALIZAR LAS VERIFICACIONES. USTEDES QUÉ CREEN??
 #283660  por toju

En udai de monte grande es un desastre, yo tengo expedientes de junio de 2007 sin resolver. Ya presente varios pronto despacho y se ve que no les importa en absoluto.
 #283707  por fabidoc

No sé de donde sos Naomi pero los telegramas ley gratuitos no corren para la persona que tiene en trámite su expediente, por lo menos a mis clientes se los han rebotado. EL correo argentino te dice que solo son gratuitos una vez que la persona está "jubilada" y se dan cuenta, por el contenido, cuando el exp. se está tramitando. La carta compromiso es desde que se inicio el trámite.