Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLAVE FISCAL?? SI O SI??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #283695  por rubi

Hola a todos! hola Mariano Diego!....te cuento que nos registramos en el foro al leer una de tus respuestas, muy solidario de tu parte! la pregunta es : si es necesario pedirle al cliente que tramite la clave fiscal si o si, o hay alguna manera de hacerlo sin esto, porque conozco un caso en que no le pidió nada y le dio los formularios de pago para el banco, puede ser? como pudo hacerlo?gracias!!
 #283730  por toju

Para hacer el sicam necesitas si o si la clave fiscal de la persona, puede ser que esta le haya dado poder ante la afip para sacar la clave fiscal, de lo contrario no podes sacar la clave.
 #284149  por Calderons

rubi escribió:Hola a todos! hola Mariano Diego!....te cuento que nos registramos en el foro al leer una de tus respuestas, muy solidario de tu parte! la pregunta es : si es necesario pedirle al cliente que tramite la clave fiscal si o si, o hay alguna manera de hacerlo sin esto, porque conozco un caso en que no le pidió nada y le dio los formularios de pago para el banco, puede ser? como pudo hacerlo?gracias!!
HOLA..JUSTAMENTE PASE POR UNA AGENCIA AFIP PARA SOLICTAR LA CLAVE FISCAL DE UN CLIENTE, CON PODER GENERAL CERTIFICADO POR ESCRIBANO, DADO QUE EL CLIENTE ESTA EN ESPAÑA, ME RESPONDIERON...AUN CON ESE PODER GENERAL..NO LE PUEDO DAR LA CLAVE FISCAL,,,SOLO LA SOLICITA EL TITULAR CON D.N.I Y FOTOCOPIA DEL MISMO.
POR OTRO LADO COMO TE INDICACARON ANTES, SOLO SE ACCEDE AL SICAM, CON CLAVE FISCAL. NO SE COMO ALGUIEN PUEDO LIQUIDAR POR SICAM SIN ESA CLAVE PUES ME PARECE MUY POCO PROBABLE QUE SUCEDA...SALUDOS
 #286472  por rubi

MUchas gracias! ...la verdad es que todavia no entiendo como pudieron realizar una jubilacion y obtener el beneficio sin la clave fiscal del cliente.. :shock: :roll:
 #287717  por rubi

Sabes que lo que mas me extraña es eso..que no fue hace tiempo y la persona a la que le tramitaron la jubilacion , y que de hecho, ya esta pagando las cuotas nunca le firmo nada al gestor, de todos modos gracias por ayudar a aclarar la duda..
saludos!
 #287723  por andrea37

Alguien le dio la clave fiscal, no se puede hacer un sicam sin clave o se lo hicieron en la Afip, antes solo te pedían el dni o el poder, pero debido a las estafas, exigen que sea el titular el que lo solicite y firme. Dicen que fueron titulares a reclamar quién les dio la autorización para entregarles su clave fiscal a terceras personas. Desde entonces queda registrada la firma del titular y también el numero interno del empleado de la afip. Si alguien reclama se sabe quién fue el empleado que entregó y quien el titular que firmó. O sea que si un empleado entregó una clave a una tercera persona y el titular reclama va a tener problemitas.
 #287783  por abim

andrea1982 escribió:Antes se podia sacar con poder, quizás se la hicieron hace tiempo.
Saludos
Ésa es una opción: que la haya sacado (F 3282) antes de Mayo/07.
Otra: Que esté inscripto en AFIP y tenga pagos realizados: Monotributo, Autónomo, etc. Debe informar Nro. Transacción, un Pago o Alta Temprana como Empleador. El sistema te habilita una nueva clave con nivel 2 que es la que se necesita para el SICAM.
 #287787  por abim

De hecho lo hago así si el cliente está inscripto. En lugar de mandarlo a sacar una nueva CF a 100 km, le pido pagos realizados y le habilito en el momento una nueva.