Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJO INSALUBRE EN FRIGORIFICO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #283645  por saguil

Hola amigos del foro. ¿Alguien sabe cual es el decreto ley que habla sobre aportes previsionales del trabajo insalubre reaizado en la industria frigorifica?. Necesito presentar recurso de revision porque se los han dado como comunes. espero su ayuda. Saludos
 #283688  por mmmm

el decreto tiene que estar en la certificacion de servicios o en recibos de sueldo, si es q no estan como insalubres en SIJIP, sino no te los van a contar como insalubre, espero haber sido util
Norma AV
 #283741  por tangococo

Mira que tuve dos casos pero ambos estaban reconocidos como tareas especiales en la certificacion, sin embargo, respecto de uno de ellos ANSES me pidio mas documentacion (credenciales, testigos etc) y mi cliente me explico que solo los que trabajan en el sector administrativo no se benefician con el decreto, el resto en cualquier sector es tarea especial. Espero te sirva. Saludos
 #283785  por inesla

Hola, si tu cliente no tiene pruebas, las tareas son anteriores al 94, tiene que salir en sijp, (igual los mandan a verificar y ahí tardan una eternidad), fijate qué frigórifico es, los qué dependían de la ex municipalidad de bs.as., tienen los legajos en archivo san martín. sds