Alguien que me haga un resumen de lo que ha pasado en estos meses?
Por mi parte estoy a dos días de dejar la comarca en forma definitiva en pos de nuevos horizontes.
Como quizás alguno que otro sepa, he terminado de hacer crisis con la idea de cambiar el
paradigma judicial neo liberal imperante , asi que, dado que cuesta muuuuuuucho -desde adentro-,
intentar alguna modificación que se muestre como módicamente razonable, he resuelto dejar la
justicia para hacerme millonario, este ejem cof, cof, para conseguir el cambio referido desde
afuera.-
Como recuerdo, quizás puedo decir que me llevo un lindo set de escritorio (otorgado ante a una
concurrida y emotiva cena convocada a tal efecto) y un conocimiento invaluable de la lógica política
jurídica judicial imperante, aunque -vale destacar- lo bonito del set en cuestión.-sic
Ahora bien, ya en el orden profesional, les cuento que he conseguido (mediante una adecuada
cuantificación societaria) un espacio propio dentro de un estudio jurídico en mi Mendoza querida.
Dicho esto, sabrán entender que me encuentro entregado a las banalidades de la vida como
bien pudieran ser elegir el color de la pintura de las paredes, los cuadros a ser colgados, el sillón, la
tarjeta y esos tipos de delicias profesionales.-
También estoy trabajando (léase estudiando) sobre la base de una idea que -de obtener
favorable acogida- vendría a sentar un importante precedente latinoamericano en materia
de derecho penal, algo así como uno de esos fallos que generan un antes y un después en el
racionalismo imperante; y otro caso, también interesante -pero de una trascendencia mucho mas
relativa- respecto a las garantías constitucionales y el Estado (aunue ese me presupone primero
sumar un colectivo de 30 o 40 víctimas, para poder litigarlo políticamente con éxito).-
Pero bueh, el punto es que básicamente estoy no menos que fascinado con el "caso" de derecho
penal, aunque- por falta de estructura propia- sé a ciencia cierta que lo voy a tener que abandonar
eventualmente en la Corte (al mejor estilo Travolta en la peli "una acción civil") para que lo
continue algún grupo de la llegada del Cels, (siempre que sea de su interés, claro está) en fin.
Lo importante es que me encuentro con muchas ganas de afrontar el ejercicio de la profesión,
y dado el poco tiempo que razonablemente pudiera decirse "he empezado" tengo un importante
cúmulo de cuestiones en condiciones de ser tratadas (calculo que más de las que "razonablemente"
puedo esperar manejar, pero ya ese es otro tema).-
En fin, -por si se me escapa conectarme en estos días- les dejo los consabidos saludos de siempre
a todos en estas vísperas de calentamiento global, guerras, falta de agua, hambrunas y fin del
mundo.-
Pd: La pd es marca registrada.-
Pd2: Rivo -dada la época del año-, ha resuelto reemplazar las famosas pastis por garrapiñadas y
alcohol a discreción.-
Acompañando el proyecto nacional y popular.
Subcomandante Insurgente "Campanita".
Ejército Comarquista para la Liberación Nacional