Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE LEY PARA EL REAJUSTE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #283389  por gabicor

HOLA FORISTAS

TENGO UNA CONSULTA, TENGO UN MUCHACHO QUE PERCIBE LA PENSIÓN DE SU PAPÁ FALLECIDO. EL PAPÁ OBTUVO SU BENEFICIO (TENIA TAMBIEN PENSION POR FALLECIMIENTO) POR LEY 18037, EL HIJO LA PENSION POR LEY 24241.
HOY ESTÁ COBRANDO 2 MANGOS. SE PUEDE HACER REAJUSTE? POR QUE LEY?
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y BUEN AÑO
 #283411  por andrea1982

Me parece que hay un error..
Lo que debe haber pasado es que él y su padre compartpían la pensión de la madre fallecida la cual era por ley 18037. Luego fallecio el padre y el cobra la pension de su padre, pero no la pensión de la pensión, por eso esta otra debe ser por 24.241.
Supongo que tal vez sea así.
Saludos
Andrea
 #283464  por dool

gabicor: hacele el reajuste por la 18.037, ésa es la ley q rige el beneficio originario.-
tengo jurisprudencia al respecto si querés.-
sds
 #284550  por Aimael

hola chicos, yo tengo tb un reajuste para hacer pero no tgo idea porque hago jubis pero no reajustes, les cuento un poco a ver quien me puede ayudar: hombre que se jubilo a los 55 años en dic del año 1999, trabajaba en el ferrocarril (trabajo insalubre por eso se jubiló a esa edad) empezo cobrando un haber inicial de $623.79 y hoy esta cobrando cerca de los $1.200, existe posibilidades de que proceda el reajuste? como se que Ley se aplico? mil gracias!
 #284569  por dool

procede por ley 24.241, ya que se jubiló en el 99´.-
tenés que fijarte cto estaría ganando el sr si estaría en actividad, aunque para los ferrocarriles es distinto...
esperá más opiniones, yo en tu lugar se lo haría igual.-
 #284632  por andrea1982

Si, se jubiló por la 24.241, pero es muy probable que le hayan aplicado alguno de los dos decretos para ferroviarios (no recuerdo los números), quizás aún así le pueda llegar a corresponder un reajuste. Trabajó todos los años de ferroviario o trabajó en otras cosas también?
Hace el cálculo y fijate si le da diferencia. Pero los ferroviarios están ganado eso.