Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM- DUDA CON SIJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #283386  por SIL_27

HOLA: tengo una clienta de 60 años de edad, a la cula debo hacerle la moratoria y comprar sdm
tiene años de aportes como relacion de dependencia, pero en un periodo me figura:

nro. afiliado ex caja afiliacion ingreso empleo inscripcion
6566778 industria 28.2.74 00.05.69 00000000

cuando me figura asi, en gnal no lo tomo en cuenta ni como aporte y lo evito poner en el sican.
pero en este caso que debe pagar sdm si no lo tomo la deuda se hace mucho.
Puedo incluirlo en el sicam y que entre dentro de moratoria???
GRacias
 #283392  por gabicor

LA VERDAD YO EN ESTOS CASOS SI LA CLIENTA NO TIENE NADA PARA PROBAR TAMPOCO LO TENGO EN CUENTA.
PORQUE MAS ALLÁ DE SEA REAL LA INSCRIPCIÓN, NO HAY FORMA DE PROBAR APORTE Y ADEMAS SI ACOMPAÑAS ALGO, (MUCHO MÁS SI SÓLO TENES TELEGRAMA Y 2 TESTIGOS) SEGURO QUE LO MANDAN A MICROFILMACIÓN Y AHÍ DUERME EL SUEÑO DE LOS JUSTOS, NO SALE MÁS.
FIJATE QUE PUEDE CONSEGUIR LA SRA, SI SABE ELLA DONDE Y CON QUIEN TRABAJÓ Y SI LA EMPRESA EXISTE COMO PARA PEDIR CERTIFICADO.
MUCHA SUERTE Y FELICIDADES
GABI
 #283423  por SIL_27

hola: gracias por tu respuesta.
Coincido con vos totalmente pero la sra. no tiene ninguna doc., si lo tomo en la moratoria tendre algun problema???
 #283432  por lgaray

Sil: los servicios de relacion de dependencia no se toman en la moratoria.

Otra: ¿ de donde vas a sacar el empleador si como nro. de inscripción te aparece 00000000

Consejo: no los tengás en cuenta a no ser que tenga documentación.
 #283443  por MARIO1943

lgaray escribió:Sil: los servicios de relacion de dependencia no se toman en la moratoria.

Otra: ¿ de donde vas a sacar el empleador si como nro. de inscripción te aparece 00000000

Consejo: no los tengás en cuenta a no ser que tenga documentación.
HOLA

LOS PERIODOS DE RR.DD. NO SE TOMAN EN CUENTA EN LA MORATORIA
CUANDO LOS CONSIDERAS, PORQUE SI NO HAY SUPERPOSICION DE PERIODOS PERO
SI NO LO CONSIDERAS COMO RR. DD. LO PODES INCLUIR EN LA MORATORIA Y AHI NO VA AVER SUPERPOSICION ASI LO HAGO YO Y NO TENGO PROBLEMAS
 #283456  por SIL_27

hola gracias a todos por sus respuestas.
Lo que yo queria hacer es como dice Mario, tomarlo como autonomo y no como relacion de dependencia (porque no tengo pruebas), para que lo pueda contar sino son como 5 años mas que tiene que pagar como sdm. Nose si me explico bien, pero lo que quiero es incluirlo en algo y para rrdd no tengo pruebas.
Gracias