Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Y RETIRO POR INVALIDEZ - AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #282905  por maria juana

HOLA QUERIDOS FORISTAS:
ALGUIEN YA HA PRESENTADO UN RETIRO PÒR INVALIDEZ HABIENDO PAGADO 1 AÑO Y MEDIO CON SDM???????
PUEDE CONTAR SU EXPERIENCIA...
GRACIAS.
 #283270  por maria juana

por favor ...alguien que me de una manito...si?????? Nadie hizo un tramite asi????
 #283278  por lgaray

Maria: si vos querés hacerlo irregular con derecho pagando los 18 meses todos juntos, no se puede, son pagos extemporáneos y te la van a denegar
 #283288  por EDUARDO SUAREZ

lgaray escribió:Maria: si vos querés hacerlo irregular con derecho pagando los 18 meses todos juntos, no se puede, son pagos extemporáneos y te la van a denegar
Depende de la UDAI.
Ayer me dijeron que meta todas las RTI y PENSIONES con SDM ($55) que salen por un tubo. :shock:
 #283399  por MARIO1943

EDUARDO SUAREZ escribió:
lgaray escribió:Maria: si vos querés hacerlo irregular con derecho pagando los 18 meses todos juntos, no se puede, son pagos extemporáneos y te la van a denegar
Depende de la UDAI.
Ayer me dijeron que meta todas las RTI y PENSIONES con SDM ($55) que salen por un tubo. :shock:
DECIME POR FAVOR EN QUE UDAI TE DIGIERON ESO
 #283429  por PAMR

COINCIDO CON iIGARAY, LOS TOMAS COMO EXTEMPORÁNEOS. LA ÚNICA SOLUCIÓN ES PAGAR LOS 18 MESES, MES POR MES.
 #283430  por lgaray

Depende de la UDAI.
Ayer me dijeron que meta todas las RTI y PENSIONES con SDM ($55) que salen por un tubo. :shock:[/quote]

Y entonces que hacemos con la Circular ¿ papel machee? :shock: :shock:

PD: ¿ averiguaste lo de los 12 meses ? Yo si, Y acordo con que deben estar pagos en tiempo y forma, aunque sean 12.-
 #283482  por EDUARDO SUAREZ

lgaray escribió:Depende de la UDAI.

Y entonces que hacemos con la Circular ¿ papel machee? :shock: :shock:

PD: ¿ averiguaste lo de los 12 meses ? Yo si, Y acordo con que deben estar pagos en tiempo y forma, aunque sean 12.-[/quote]

La UDAI es Mercedes.
Con respecto a los 12 meses pagados fuera de término, NO VA. :twisted: :oops: :evil:
Así que le compro 18 meses y chau. :lol:
 #283524  por maria juana

coincido con eduardo, porque lo del control de pagos en termico rige solo para autonomos y los SDM son relacion de dependencia...lo que significa que si tu patronal no aporto en tiempo y forma no te traslada ese atraso al beneficio.-

si debe ser asi nomas......pagar los 18 o algunos mas sdm y presentar....
 #283579  por ferroman

a mi me dijeron que si, y con 12 meses 15 años y 12 meses dentro de los ultimos 60)
es mas ya tengo todo armadito y charlado en anses y me dijeron queva a salir.
mando telegrama al supuesto empleador y lo intimo a las 48 hs, pago expide certifcacion, llevo eso mas 2 testigos y los recibos y listo.
me dijeron que asi esta perfecto. (no saben lo que di vueltas hasta que se me ocurrió, no ando con muchas luces ya jaja)
espero les sirva
Besos
FERNANDA
 #283591  por maria juana

tal cual vos comentas arme una pension con sdm y ya cobro.....
pero los retiros no me animaba..
ahora estoy mas confiada ...gracias