Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPERIENCIAS NUEVA CIRCULAR 57

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #281717  por polyher

HAGO ESTE POST PARA QUE SUBAMOS LAS EXPERIENCIAS CON LA 57

SI ALGUIEN PRESENTO PARA JUBI DE 55, CUENTENME ME INTERESA PARTICULAMRMENTE,

BESOS
 #281753  por sebas61

Fui citado por udai quilmes para agregar form 102 y tickets de pago,,, (enviaron carta solicitandolo ya que compre periodos sdm 55 un año un mes )me tomaron la documentacion y ya!! no denuncie dador,,, me fui preparado con la circular en mano,,, y nada,,,,, veremos como sigue, tampoco me pidieron la ddjj.- es una lucha!!!
 #282327  por karurede

hola gente con respecto a esta circular para los que pagaron 55$ (es una colgada) que me conviene denunciar un solo dador o varios, vivos o fallecidos ya que tengo turno el 23 y esty en la dluda. gracias.
Con respecto a jubilaciones presentadas antes del 24/10 me llamaron para agregar documentacion , for. 102 y ticket, y no denuncie empleador. Suerte.
 #282777  por polyher

alguna novedad?
estoy en la misma quiero saber que hago, porque en anses, llame y apenas si la conocen, no me pueden orientar, es una verguenza
yo pague 55 y quiero saber que me conviene hacer
gracias
 #282794  por fabidoc

Por lo que entendí suscintamente: anterior a 24/10 si pagaste $55 no te pueden pedir nada. Solo que figure en el SIPA. Si es posterior, dependerá si lo querés hacer considerar con o sin relación de dependencia. Si fuera esto último solo presentas los pagos y la DDJJ.
 #282798  por MARCE30

hola soy de salta... yo presente una jubilacion pagando $55, cuando salio la circular 53/08 fui a avaeriguar y me dijeron que tenia que presentar certificacion de servicios y que se iba a verificacion cuando salio la 57/08
me citaron y me pidieron que completara la delcaracion jurada que esta como anexo I en la circular y el expte sigue su curso...ahora ya esta en resolucion. en la declaracion jurada denuncie empleador, dias y horas trabajadas pero eso no va a verificacion
 #282807  por MARCE30

polyher escribió:alguna novedad?
estoy en la misma quiero saber que hago, porque en anses, llame y apenas si la conocen, no me pueden orientar, es una verguenza
yo pague 55 y quiero saber que me conviene hacer
gracias
Yo presente una de $55 el 1º de didicmebre me citaron y solo adjunte la ddjj que esta como anexo I en la circular 57/08, denuncie empleador, dias y horas trabajadas y me dijeron que el expediente sigue su curso y no va a verificacion
 #282837  por macodevoto

presente una jubilacion con pagos de $ 55 extemporáneos y form 102 con empleador declarado (amiga) en udai san isidro el 3/12/08, no lo ingresaron al sistema ni entregaron debera, solo pidieron el ps 6.2 porque querían la certificación de la firma del empleador. Saben como completar en anexo I (dias y horas para 1 empleador) para no quedar comprendido en el 326/56 y asi no presentar los 102?
Tengo nuevo turno para el 12/1/09
Gracias connie
 #282846  por yami

en mi caso presente en Liniers con fecha de agosto y todavia esta en estado 15, el pago fue hecgo en Junio, hasta ahora no tengo novedfades, Uds. creen que habiendolo presentado antes de las resoluciones me citaran?
:?:
 #282906  por samantas

Hola gente, como algunos saben yo inicie la jubi de mi mama el 06/11 en la Udai Lomas de Zamora... (el turno lo saque antes de la circular 53)...llevamos tickets y formularios 102 (sin denunciar empleador) y no nos hicieron notificar de la famosa circular 53.... al tiempo me figuraba citada (codigo 25), a las 2 semanas paso a etapa de resolucion (creo q es codigo 14 o 18) y hoy me fijo y OTRA VEZ! volvio al estado 25 (citada)---- nunca nos llego citacion ni nada...

q es lo q pasa???? supuestamente con esta nueva circular 57/08 no volvian las cosas al estado anterior???

y la circular ya esta publicada en la pagina de anses??? con que fecha salio???
 #283015  por toju

Samantas la circular salio el 11de diciembre. En udai Avellaneda, inicie el 18/12, la iniciadora no sabía de la circular, yo enía pagos de $55 (me pedia que integre la contribución, que con los pagos de $ 55 esta integrada). Yo insisti que estaban bien los pagos y fue a averiguar. Se ve, que en ese momento le comentaron de la circular y que solo tenía que pedir la declaración jurada (con pagos de $55). Por lo que pude iniciarla, sin problemas (pagos de $55 y declaración que figura en el anexo de la circular detallando que la Sra. trabajaba tres días a la semana de 6 horas o dos días de 8 hs.).
 #283095  por ana Dotto

Yo habia presentado en San Justo el 19/10, estaba en estado 15 , hoy encuentro que fue aprobada, nunca fui citada , solo que cuando presente en observaciones puse que eran todas las preubas con las que contaba, habia pagado 21 meses a $55.
 #283105  por studiotero

yo presenté con pagos de $55, form 102, con cuil del empleador supuesto, ticket de pago y 2 formularios de testigos, falsos, claro. Está para resolución, pero no se han expedido. Me dijeron que era la primera que entraba así y me tienen esperando por las próximas . En Entre Rios.
 #283487  por feralva

Hola Yo tengo iniciadas dos jubilaciones en Santa Fe (Capital) una en el mes de Septiembre de este año y otra en Octubre, las dos pagué $55, ayer fui a averiguar como seguían por el tema de la circular y me dijeron que ya estan en liquidaciones. La Udai de acá decidieron que las de $55 no se le exigen nada, solo que figure en el sistema el pago. y para los que pagaron $20 se le solicita que paguen los $15 faltantes. Para las pensiones todavian no han resuelto nada.
 #283508  por marferquiroga

Hola para vos Yami que iniciaste en Liniers: Tenés que ir de lunes a viernes hasta las 12 hs y lleva los tikets de pago abrochados al formulario. No saques turno anda de una, no esperes que te citen. FER