Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• beneficio de litigar sin gastos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #281779  por doctor2009

a ver...el tema es asi...se debio haber corrido traslado del beneficio hace un tiempo largo...no se hizo...en ese tiempo la demandada tampoco pidio caducidad de instancia...ahora cuando corri traslado del beneficio hace 2 meses, la demandada solicita al juez caducidad de instancia del mismo...
lo que no hizo la demandada fue correr traslado de esta solicitud a mi parte, por lo cual necesito saber como proceder, que escrito armar para mantener activo el beneficio teniendo en cuenta que la demandada no envio cedula para notificar la caducidad de instancia que esta pidiendo

gracias
 #281840  por marale

doctor2009 escribió:a ver...el tema es asi...se debio haber corrido traslado del beneficio hace un tiempo largo...no se hizo...en ese tiempo la demandada tampoco pidio caducidad de instancia...ahora cuando corri traslado del beneficio hace 2 meses, la demandada solicita al juez caducidad de instancia del mismo...
lo que no hizo la demandada fue correr traslado de esta solicitud a mi parte, por lo cual necesito saber como proceder, que escrito armar para mantener activo el beneficio teniendo en cuenta que la demandada no envio cedula para notificar la caducidad de instancia que esta pidiendo

gracias

Mira hay un plazo legal para tramitar el beneficio, cuando ese plazo se cumplio en cualquier momento te pueden pedir la caducidad del mismo, yo te aconsejaria que trates de treminar de producir tus pruebas lo antes posible. En el post anterior creo que te dije lo que podes ir haciendo pero igualmente la caducidad te la pueden pedir otra vez en cualquier momento.
 #282191  por doctor2009

o sea que no tengo posibilidad alguna ya de contestar el pedido de caducidad de instancia solicitado por la parte demandada respecto al beneficio, aun teniendo en cuenta que no corrio cedula para notificar a mi parte?
 #282529  por marale

doctor2009 escribió:o sea que no tengo posibilidad alguna ya de contestar el pedido de caducidad de instancia solicitado por la parte demandada respecto al beneficio, aun teniendo en cuenta que no corrio cedula para notificar a mi parte?

No contestes nada, vos segui produciendo tus pruebas, el beneficio de litigar sin gastos es solo produccion de pruebas tendientes acreditar que el peticionante del mismo no puede acceder a la justicia por lo elevado de su tributación, entendés? entonces vos seguí produciendo no contestes nada hasta que te notifiquen, salvo que el decreto que deben notificarte hable de suspensión en la tramitación, eso es otra cosa, en ese caso no podes seguirlo.
Suerte