Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• causa penal ...demanda por daños y perju

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #282802  por ANIMI

A mi cliente le iniciaron una causa penal por retencion de documentacion y luego de un tiempo se comprobo que nada fue verdad y la causa se archivo. Pero concomitante con esto le iniciaron un juicio civil por daños y perjuicios, que esta por paralizarse porque en el juzgado le pidieron el pago de la tasa y pidieron un beneficio de l. sin gastos y nada aun presentaron.
Que harian uds.? espero que el expediente civil prescriba... porque obviamente a mi cliente no le corrieron el traslado de la demanda por daños o se puede quedar tranqui...habiendose en el penal archivado y no comprobarsele ningun delito?
gracias a todos y feliz año :lol:
 #282815  por Taneyev

Espera que periman el principal y el beneficio y acusa caducidad de la instancia,
con costas.
 #282820  por JPS

Hola amigo, en principo es acertado el panteo de esperar qeu propones.
Simepre que no te interece el resultado del jucio de daños y perjucio (atento las costas) qeu se podrian percibir en el mismo. pero si vos me decis que corre con un beneficio de litigar sin gastos, dejalo que prescriba...
 #283044  por alexander

Hola! si no te corrieron traslado obviamente no se va a trabar la litis y obviamente esto va a prescribir. ni se te ocurra hacer presentacion al respecto porque de esa manera suspendes ese plazo. dejalo que prescriba nomas......
 #319914  por ANIMI

si dejo que prescriban tanto la principal (daños y perjuicios) como el beneficio de litigar y pido (esto es prov de buenos aires),caducidad de instancia con costas. mi pregunta es la siguiente: puedo pedir eso, la caducidad, si nunca corrieron traslado de la demanda? es decir legalmente nunca nos enteramos de esta demanda interpuesta. Espero se entienda mi pregunta. gracias a los que puedan ayudarme.