Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO TRADUCCION!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #282566  por stellaG

Hola colegas...

Estoy llevando un jucio ejecutivo para un amigo (x cobro de pagare), dado que no ejerzo normalmente la profesion, (trabajo para el GCBA) y no estoy demasiado afilada en cuestiones procesales... me surgen algunas dudas...

cuando solicito se libre un segundo oficio reitario (el que ordena el embargo de haberes del demandado), ya que la empresa no responde, solicito la aplicacion de multa (transcribo mi solicitud y el proveido):

SOLICITA SE LIBRE OFICIO REITERATORIO. INTIMACION BAJO APERCIBIMIENTO
"Transcurrido el plazo establecido por el Art 398 del CPCC y no habiendo la empresa oficiada constestado el oficio librado en autos que le fuera presentado el dia 29/09/08, ni el oficio reiteratorio presentado el 21/11/2008, vengo a solicitar se libre un nuevo OFICIO REITERATORIO alos mismos fines y efectos, fijandose termino perentorio para su cumplimiento, bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias de acuerdo al elevado criterio de V.S."

EL PROVEIDO DICE:

(sanciones conminatorias) PIDEN APLICAR ART. 37 CPCC

"Toda vez que la norma legal citada es aplicable unicamente a las partes, deberá el peticionante proceder por la via establecida en los arts. 533 2º parrafo del Codigo Procesal y 576 del Codigo Civil.
Sin perjuicio de ello, librese oficio reiteratorio solicitado"
¿QUE SIGNIFICA ESTO?

Que tengo que hacer si la empresa persiste en NO CONTESTAR LOS OFICIOS??? Que speach puedo poner para que se me haga lugar a la aplicacion de astrientes??? Porque este sera el 3º oficio que presentaré en la empresa y puedo seguir asi todo el 2009... tienen alguna receta efectiva para estos casos de "silencio absoluto" de la empresa que debe embargar los haberes???

Disculpen mi ignorancia pero no me dedico a litigar, por eso recurro a ustedes que siempre tienen tan buena predisposicion para ayudar...

un fuerte abrazo... :roll:
 #282824  por SVUM

PERO SI YO NO ENTENDI MAL LO Q ESTA EN NEGRITA ES TU SOLICITUD Y AHI PEDISTE OFICIO REITERATORIO E INTIMACIÓN BAJO APERCIBIMIENTO. DIRECTAMENTE TENDRIAS Q HABER MANIFESTADO INCUMPLIMIENTO Y APLICACIÓN DE ASTREINTES. TENDRAS Q HACER EL OFICIO Y ESPERAR LOS 10 DIAS O 20 SI ES OFICINA PUBLICA Y PEDIR APLICACION DE ASTREINTES DIRECTAMENTE, DE MANERA RETROACTIVA A LA FECHA DEL DILIGENCIAMIENTO DEL PRIMER OFICIO REITERATORIO. ESPERO HABER SIDO CLARA!
ESPERA IGUALMENTE OTRAS OPINIONES
CARIÑOS
SABRINA
 #283056  por stellaG

Sabri, tenes ( o a quien lea este post) algun escrito presentado en un caso similar y que le hayan hecho lugar a la peticion de astrientes?
De todos modos ya tenemos la feria encima, pero quiero tenerlo preparado para presentarlo los primeros dias de febrero.
Un beso y muchas gracias
 #283090  por SVUM

MANIFIESTA INCUMPLIMIENTO - SOLICITA APLICACIÓN ASTREINTES

Sra. Juez:

SABRINA , abogada, inscripta al Tº IX, Fº 49 del C.A.S.N., Legajo Previsional Nº 76976-7, ante el I.V.A. Responsable Monotributista, CUIT Nº 27-26747352-3, constituyendo domicilio legal en la calle Pellegrini Nº 1.520 de esta ciudad, en autos caratulados "xxxxxxx S/ DESALOJO", Expte. Nº 8808/07, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I.-Que vengo por el presente a manifestar a V.S las siguientes consideraciones:
1.-A fs. 137 de estas actuaciones obra el oficio a la empresa Correo Argentino debidamente diligenciado.-
2.-Atento su incumplimiento al requerimiento judicial, a fs. 215 se peticiona oficio reiteratorio a dicha entidad.-
3.-Con fecha 11 de noviembre del corriente se agrega a los presentes oficio reiteratorio diligenciado en debida forma por ante el organismo supra mencionado.-
II.-Por lo expuesto, y no habiendo Correo Argentino contestado la requisitoria en tiempo oportuno ni manifestado las razones de su imposibilidad, solicito a V.S proceda a aplicar la multa prevista en el último párrafo del art. 397 del Código de Forma.-

Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.-
MANIFIESTA INCUMPLIMIENTO - SOLICITA APLICACIÓN DE ASTREINTES.-

Sra. Juez:
xxxxxx, por derecho propio, con el patrocinio letrado de la Dra. SABRINA ,abogada, inscripta al Tº IX, Fº 49 del C.A.S.N., Legajo Previsional Nº 76976-7, ante el I.V.A. Responsable Monotributista, CUIT Nº 27-26747352-3, constituyendo domicilio legal conjuntamente con su patrocinante en calle Pellegrini Nº 1.520 de esta ciudad, en autos caratulados "xxxxxx S/ COBRO EJECUTIVO" , Expte. Nº 6101/05, a V.S. me presento y respetuosamente digo:

I.-Que a fs. 16 de las presentes actuaciones se encuentra agregado el oficio de embargo de haberes del demandado, debidamente diligenciado por ante el empleador denunciado oportunamente.-

II.-Que a fs. 23 de autos se encuentra agregado y diligenciado en debida forma el oficio reiteratorio solicitado a fs. 18 y ordenado por V.S. con el requerimiento al empleador de comunicar la respectiva retención a este Juzgado.-

III.-Por todo lo expuesto y atento el manifiesto incumplimiento por parte del demandado, solicito a V.S. la aplicación de astreintes, retrotrayendo dicha sanción a la fecha del incumplimiento.-

Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.-

AHI TE COPIE DOS ESCRITOS Q PRESENTE YO EN UN DESALOJO Y EN UN EJECUTIVO. VOS PEDI LAS ASTREINTES DEL ART. 37 CPCC Y DEL 666BIS DEL CODIGO CIVIL, NO LA MULTA DEL ART. 397 PQ ENCUADRA MAS PQ EL EMPLEADOR ESTA INCUMPLIENDO LA MEDIDA DE EMBARGAR, LO Q YO PEDI AL CORREO ERA PQ NO CUMPLIA EN CONTESTAR OFICIO.
ADECUALA A TU CASO
ESPERO TE SIRVA
CARIÑOS
SABRI
 #283479  por stellaG

GRACIAS SABRI POR TU AYUDA!!! BUEN FINDE!!!