Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALQUIEN PLANTEO INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 26427

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #281267  por aifran

En el caso de una persona que percibio su primer haber jubilatorio en agosto del 2007. Alguien tiene un modelo de demanda apropiado que incluya al planteo de inconstitucionalidad de la ley 26417?
 #281419  por este77

Chicos les escribo porque es mi primera demanda de reajuste. Mi clienta es una pensionada (Pension Derivada) otorgada bajo ley 24241en fecha 09/2008. Pero el esposo fue beneficiario de retiro por invalidez en el 10-05-1990, la ley vigente era la 18.037, mi pregunta es debo pedir el recalculo de haber inicial a esa fecha aplicando la 18.037 y la movilidad en virtud de la 24.241 y plantear la inconstitucionalidad de la 26.417. Necesito ayuda urgente tengo un matete bárbaro.
Aclaro que en el reclamo administrativo que le hice a la pensionada, solicite el reajuste por movilidad ypedi la aplicacion de la doctrina badaro II y nada dije respecto del recalculo de haber inicial y aplicación de la 18.037. Help!!!
 #281710  por ale_7500

Gracias a todas por pegar la demanda!
En cuanto a la duda por el caso Cirillo me parece tramposo ese caso porque dice que es "mientras el congreso no establezca la movilidad" o algo así pero ahora tenemos ley de movilidad entonces si nos lo aplican la fecha de corte será la publicación de la ley y de ahí en adelante a conformarse con la movilidad que dicha ley establece. Pero, al mismo tiempo, estamos pidiendo inconsttiucionalidad de la misma.
YO voy a ampliar demanda en los que todavía no notifique, el tema es como plantearla, es demasiado técnico todo para mi gusto!