Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE HONORARIOS: PRORRATEO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #281847  por Motley Crue

Hola amigos!!!!!

Tengo una consultita, tengo para cobrar unos honorarios a prorrata con el perito contador, mi pregunta es como se hace el prorrateo? Alguien sabe como son los porcentajes!!! mil gracias
 #281879  por abogado_1987

Motley Crue escribió:Hola amigos!!!!!

Tengo una consultita, tengo para cobrar unos honorarios a prorrata con el perito contador, mi pregunta es como se hace el prorrateo? Alguien sabe como son los porcentajes!!! mil gracias
Motley, pregunto ... te regularon honorarios en conjunto ? ej : >

" .... Regúlanse los honorarios de los Dres. ...... y .............. por sus actuaciones en autos como patrocinantes de ................, en conjunto, en la suma de ........ "
 #283758  por abogado1987

Motley Crue escribió:No no fue en conjunto, a mi por patrocinante de la actora y el perito por su pericia un abrazo y mil gracias
Motley ... podés postear el auto sin datos personales ?
 #283916  por Ulpiano-mdp

Cuanto plata hay para prorratear?
Cuanto te regularon a vos? y cuanto al perito contador?
Si a vos te regularon 1000
y al perito contador 500
Sobre un total regulado de $1500 , vos tenes el 66,6 % : el porcentaje sale de la regla de tres simple (1000 x 100) dividido 1500=
y el contador tiene el remanente 33,33 (lo sacas por descarte, o si queres aplicando la regla de tres (500 x 100) dividido 1500

pero solo hay fondos por 1000 en la cuent de autos (no alcanza para pagar el total de la regulacion de cada uno) y entonces hay necesariamente que prorratear entre vos y el contador, pero ya sabes los porcentajes, vos te llevas $666,6, y el otro $333,3
Se entendió?
Saludos