Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Como se compone el haber jubilatorio?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #281790  por fabiandd

Estimada gente:
A raíz de un reclamo laboral, mi cliente tiene dudas de su jubilación a futuro (y su abogado, o sea yo, ni les cuento).
El hombre cobraba un basico de 5000 pesos de los cuales hacia aportes por 750 pesos. Como por una dolencia le asignan tareas distintas, le mantienen el nivel de ingreso, lo cambian de CCT, el basico se redujo a la mitad aunque el aporte esta en unos 650 pesos.
Pregunta: ¿esto repercute en su futuro haber? La verdad no tengo ni idea como se calcula ni como opera el 82% movil. Desde ya infinitas gracias
 #281931  por andrea1982

Habría que ver que ley está vigente al momento de que se jubile.
En la 24.241 tenés la forma en que se calcula hoy en día una jubilación.

Y la verdad, yo no tengo idea de como se va a calcular para la gente que estuvo en una AFJP ... alguien sabe? :oops:
 #282109  por inesla

andrea1982 escribió:Habría que ver que ley está vigente al momento de que se jubile.
En la 24.241 tenés la forma en que se calcula hoy en día una jubilación.

Y la verdad, yo no tengo idea de como se va a calcular para la gente que estuvo en una AFJP ... alguien sabe? :oops:
Hola, yo tengo uno pre acordado desde el 04.12. Lo recaratularon a 004, mientras la ley era un proyecto????!!!! y según me han dicho y no lo vi, lo liquidaron cómo reparto puro, cuándo tenga laliquidación o el rub aviso. Sds