Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• y si se arrepiente????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #281635  por ANATA

colegas tengo un cliente que quiere comprar una casa pero hay que comenzar la sucesion de la misma, el comprador se haria cargo de los gastos de la sucesion que posteriormente se descontaran del valor de la casa
Ahora mi duda es saber que puedo hacer para asegurarme que la hija supuesta unica heredera se lo vendera a mi cliente y que no le prepare este todo el terreno y se lo termine vendiendo a otro
Es viable un contrato de compraventa???? O una reserva de venta????? Alguien tiene un modelo para pasarme por favor
mil gracias
 #281637  por abogado_1987

ANATA, si la casa es el único bien del acervo sucesorio interpreto que la opción es la cesión de derechos hereditarios ...
 #281670  por ANATA

Ahhhh esa es una opcion que no maejaba, eso lo hago yo???? como seria.....ahora la reverva de venta no existe?????
espero tu ayuda
 #281677  por mmmm

Si no me equivoco, inicias la sucesion en caracter de acreedor de la cesion de derechos hereditarios, la cesion de derechos hereditarios la haces ante escribano publico
Norma AV
 #281693  por ANATA

perdon mmmm pero para la gente como yo que no sabe mucho y tiene algunas dudas, no me queda claro lo de la cesion y la sucesion posterior.....
millones de gracias igual
 #281706  por mmmm

Haces una cesion de derechos hereditarios ante un escribano, cuando lo tenes en la mano, inicias la sucesion en caracter de acreedor de derechos hereditarios, es decir que la heredera no inicia la sucesion, la hace el que compro los derechos, e invoca el caracter de acreedor, una vez que en el juzgado consideran q podes iniciar la sucesion, "abris" la sucesion en el mismo expediente y se recaratula, como sucesion, te mandan a publicar edictos etc etc, yo tengo una pero de otro punto de vista, hago sucesion de casa con muchos herederos (hijos y nietos, y encima de primeras, segundas y terceras nupcias de los dueños originales) y como frutilla del postre aparece una amiga de la ultima fallecida (3º esposa) que dice q esta le vendio los derechos hereditarios (ante escribano de ciudad madero, La Matanza, un mes antes de fallecer y la sra vivia en florida, mmmmm q raro no) ahora estamos esperando a ver q resuelve el juez, empece la sucesion en noviembre de 2005, mi primer sucesion y de parientes, estoy quedando re bien con la parentela¡¡¡¡
Suerte Norma AV