Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #280139  por ROCHIZZA

Hola foristas tengo una duda, voy a iniciar un reclamo extrajudicial por lesiones de una menor que viajaba en un colectivo, la duda es a partir de que edad puede firmar el acuerdo y retirar el cheque, el tema de la capacidad como juega? necesita reclamarlo la madre en representación de la hija? aun no lo presente.
Gran duda ayuda!!!! Por favor.
 #280201  por marianmollet

hasta los 21 la representa la madre, lo tiene q peticionar ella y luego seseguramenten te pidan la homologacion. saludos
 #280347  por ROCHIZZA

Gracias por tu respuesta, lo mismo se aplica aunque haga un reclamo de terceros?
 #281225  por marale

ROCHIZZA escribió:Hola foristas tengo una duda, voy a iniciar un reclamo extrajudicial por lesiones de una menor que viajaba en un colectivo, la duda es a partir de que edad puede firmar el acuerdo y retirar el cheque, el tema de la capacidad como juega? necesita reclamarlo la madre en representación de la hija? aun no lo presente.
Gran duda ayuda!!!! Por favor.
Mira hasta los 21 años deben ir representados por los padres, es decir que los padres deben darte porder en representacion de la menor. Y con lasfacultades que te otorguen vos podes firmar etc etc
Suerte
 #281227  por marale

Salvo que la emancipes a la menor. Yo tuve un caso donde habia una menor, tenia 18 años y para evitar la intervención de la Defensora etc etc los padres la emanciparon y ella pecibió. Depende el caso.
 #281369  por ROCHIZZA

El tema es que voy a presentar un reclamo extrajudicial de la madre representando a su hija que tiene 17 años es necesario que el acuerdo se homologue?? se cayo en un colectivo.
 #281379  por marale

ROCHIZZA escribió:El tema es que voy a presentar un reclamo extrajudicial de la madre representando a su hija que tiene 17 años es necesario que el acuerdo se homologue?? se cayo en un colectivo.

Ahora entendí tu pregunta, si es asi la Compañia de Seguros requerirá la homologacion del convenio antes de hacer efectivo el mismo ya que el Juzgado dará intervención a la Defensoria de Menores antes de homologarlo.