Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO FRENO EL DESALOJO!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #281254  por Mithrandir

Hola colegas en esta oportunidad les escribo para contarles un caso bastante interesante, el fin es escuchar opiniones y consejos!!!!!!!!!!!!!!!!!1111

en el mes de abril del 2008 llego un cliente con una cedula que le notificaban la sentencia de un desalojo por falta de pago. En esa oportunidad me manifestó que esa había sido la única cedula que recibió.
Resumen nos presentamos al exp. pedimos la nulidad de cedulas anteriores, no nos hicieron lugar, apelamos, fue a cámara, ésta resolvió que era inapelable, la resolución que es, etc. Se fue complicando más y más.
En el medio manifestamos que en esa propiedad viven hace 30 años mis clientes que no eran locadores y que no había falta de pago (porq la actora nunca acompaño la copia del "supuesto contrato" porq en verdad no existe.
La cosa es que la Sra. que vive allí tiene una vida dura de verdad el año pasado le amputaron una pierna y este año sufrió otra operación en la otra.
Tales extremos fueron manifestados en el desalojo a lo que el juez de dicho expediente dicho que "esas cuestiones" como las de "posesión" no debían ser tratadas en el juicio de desalojo.
Era mi intención iniciar un juicio de Usucapión para poder frenar el desalojo,
Si esto es posible????
pero por cuestiones económicas de mi clientes -Pago del plano, etc.- todavía no estaba concretado.
El resultado es que llegó la orden de desalojo nuevamente, para esta semana.

Consejos.
Como lo freno al menos un tiempo????????
En este caso me mueven más que cuestiones profesionales.
Cuestiones Humanitarias!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Sls y opinen!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #281271  por sergiosky

en la etapa en que esta no vas a poder frenarlo, ¿cuanto es el tiempo que queres retrasarlo?, mira que se viene la feria... en ese tiempo tu cliente tendría que ir viendo donde podria mudarse.
cuando llegue la orden de lanzamiento podes intentar tapar la numeracion de la casa, eso te va a dar unos dias para que se vuelva a pedir la orden, luego viene la feria. pero detenerlo definitivamente no podes, en este momento es un tren bala que se quedó sin frenos.
 #281332  por Lulex

FIJATE EN EL EXPEDIENTE COMO INDIVIDUALIZÓ LA PROPIEDAD . CLARO QUE TENÉS QUE TAPAR EL Nº CATASTRAL, PERO SI DICE ,,.......LINDA CON ... Nº XXXX , PEDILE EL FAVOR A LOS VECINOS QUE POR ESOS DÍAS TAPEN EL Nº...
 #281392  por pablin

Más que tapar, habría que sacar la chapa.
Otra, si la señora "se enferma" y no pidieron que además de la fuerza pública se haga presente una ambulancia, no la pueden sacar. Otra, si tenés algún "perro poco amigo", a veces no se animan a entrar a la casa.

Salu2, Pablín.