Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURSO PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #281245  por amonra1962

Hola a todos.
Esto es para alguien que tenga la amabilidad de explicar rapidamente como se hace una pension directa.
Pienso que seria beneficioso, aparte de mi, para muchos que concurren en este foro.
Bueno, nada mas. Gracias. :D
Raul Esteban.

PD: Tal vez haya personas que piensen que para aprender esto tubieron que gastar su tiempo y dinero, y estan en lo cierto, pero si tuvieran la consideracion para los que no tuvimos la oportunidad de asistir a un curso, estaria altamente agradecido. :D
 #281712  por ale_7500

Sabés lo que pasa, la pension directe y la invalidez, así como la edad avanzada es de lo más complicado que hay, hay que ver, LEYENDO LA NORMATIVA, caso por caso como hacerlo.
Indpendientemente que, es cierto, lleva mucho tiempo tener un cierto conocimiento.
La normativa aplicable, es el decreto 460 fiajte si tu caso se puede incluir en alguna de las situaciones de regularidad o irregularidad con derecho. Además tenes la moratoria 24476 y dictamenes de CARSS, estos últimos los podés consultar en la biblioteca de portal.
Después, es cuestión de trabajar y tener suerte! es un tema que cambia mucho
 #281719  por amonra1962

Hola gracias por los comentarios.
Ale, gracias por tu respuesta, pero creo que no es cuestion de suerte, mi opinion es aprender y hacer el trabajo con responsabilidad.
Aqui tengo algo que tal vez les ayude a los que andan como yo:

http://www.soloderecho.com/foros/viewto ... it=barbara

Gracias a todos.
Raul Esteban.
 #281959  por ALEJANDRA VALLADARES

Raúl. yo coincido bastante con Alejandra. Porque el tema de pensiones directas es un tema especial, donde caben muchas situaciones diferentes, donde muchos foristas navegamos buscando una situación similar para resolver, porque no todos los casos son iguales. Y nos desesperamos cuando no encontramos respuestas.
Mirá lo que me pasó a mí. Se dice que el fallecido debe tener alta en autónomos para hacer sicam, que debe tener aportes en sijp si falleció bajo la vigencia de la 24241...: yo le inicié un sicam a un señor, pagué la primer cuota, y me falleció antes de ir al turno.
obvio, no tenía alta en autónomos...y ahora que??. En algunos udai como en San Miguel no me lo quisieron tomar el año pasado porque no tenía alta en autónomos...gracias a una forista voy a tratar de presentarlo en Liniers que parece que sí lo toma...
O sea, las situaciones son variadas, pero todo depende de la udai que la tome. Otra cosa, también hay situaciones apelables en la CARSS, otras por vía de amparo. Asi que no te preocupes, no es que no querramos pasarte material, y todos queremos trabajar con responsabilidad, es que hay tanto, y todo tan inseguro de que si es así o no, que una simple pensión directa puede convertirse en un problema que parece sin salida...
Buscá todos los post donde se trató pensión directa, o pension directa sin afiliacion autónoma, y comenzá a recopilar toda la información que puedas..:Eso te va a dar un panorama bastante completo, porque hasta ahora, se trató bastante el tema en el foro.
saludos . Alejandra