hola a todos!
tengo el caso de un señor que tiene 54 años y tiene solo un año de aportes en relacion de dep.
no tiene visipon de un ojo y esta perdiendo vision del otro.
me dijeron que se puede pedir jubilacion por minusvalia y que necesita 20 años de aportes.
la pregunta es:
1) se puede comprar los 19 años por moratoria?
2) se pueden aplicar art 3, 19 por exceso de edad y declaracion jurada?
3) el dia que fallece su mujer tiene derecho a pension?
4) va a cobrar un haber minimo como si fuera una jubilacion comun?
5) el turno para la comision medica se pide en el anses para determinar la incapacidad?
bueno gracias y espero respuestas!
tengo el caso de un señor que tiene 54 años y tiene solo un año de aportes en relacion de dep.
no tiene visipon de un ojo y esta perdiendo vision del otro.
me dijeron que se puede pedir jubilacion por minusvalia y que necesita 20 años de aportes.
la pregunta es:
1) se puede comprar los 19 años por moratoria?
2) se pueden aplicar art 3, 19 por exceso de edad y declaracion jurada?
3) el dia que fallece su mujer tiene derecho a pension?
4) va a cobrar un haber minimo como si fuera una jubilacion comun?
5) el turno para la comision medica se pide en el anses para determinar la incapacidad?
bueno gracias y espero respuestas!
