Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• minusvalia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #280577  por sils2005

hola a todos!
tengo el caso de un señor que tiene 54 años y tiene solo un año de aportes en relacion de dep.
no tiene visipon de un ojo y esta perdiendo vision del otro.
me dijeron que se puede pedir jubilacion por minusvalia y que necesita 20 años de aportes.
la pregunta es:
1) se puede comprar los 19 años por moratoria?
2) se pueden aplicar art 3, 19 por exceso de edad y declaracion jurada?
3) el dia que fallece su mujer tiene derecho a pension?
4) va a cobrar un haber minimo como si fuera una jubilacion comun?
5) el turno para la comision medica se pide en el anses para determinar la incapacidad?

bueno gracias y espero respuestas!
 #280785  por sils2005

ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO!!
 #280800  por mmmm

Supongo que te referis a jubilacion por discapacidad, l tema es q por el momento esta todo muy confuso con respecto a la gente que no tiene aportes y quiere entrar en moratoria, por la edad del señor me parece que no se puede hacer lee l33nueva circular q salio ayer, pero fijate que de poder tiene que pagar mucho$ la moratoria es solo hasta el año 93, me parece que le conviene ir a accion social y pedir una pension ahi. Lee detenidamente la pag de anses en requisitos por pension por invalidez, espero orientarte, la verdad yo no le encuentro vuelta practica al asunto,
Norma AV
 #281009  por sils2005

tiene un año de aportes, si no tuviera seria una pension no contributiva