Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DESESPERADA!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #280023  por SIL_27

HOLA: tengo una clienta cuyos padres fallecieron, tiene dos hermanos, uno aparentemente (porque mi clienta no tiene nada documentado) le cedio todo a la otra hermana ymi clienta quedo sin nada, vuelvo a decir aparentemente porque no me puede asegurar nada.
O sea una de los hermanos recibe los impuestos por todos los inmuebles (8), pero pedi un informe de titularidad y siguen a nombre de los causantes.
El tema es asi, mi clienta tiene una nieta con muchos problemas de salud y necesita operarla con urgencia para lo cual necesita vender las propiedades que le correspondan para conseguir el dinero.
Se que esto excede lo profesional pero quiero hacer lo imposible para ayudarla en este tema y la sucesion por como viene tardaria muuucho.
Hay alguna forma de intimar a esta mujer???
Sepuede hacer algo mediante escribano directamente?
Perdon si pregunto pabadas pero este tema mepreocupa en demasia
GRacias y besos!!!!!
 #280036  por DAL

Nada, tenes que iniciar la sucesión.
A veces algunos aceptan que les "vendan" bajo la forma de una cesión de derechos hereditarios, pero esto yo no soy partidaria.
Si consigue algun comprador en esas condiciones será bueno por ahora, pero pra mí una fuente de dolores de cabeza.
 #280074  por SIL_27

hola: gracias por tu respuesta.
Si seguro que no es lo ideal, pero en el caso de esta mujer que necesita el dinero puede vender la propiedad sin ni siquiera la declaratoria???
Ella no tiene ni la escritura de los padres dueños de la propiedad. , pero eso como se puede pedir???
Ademas se tendria que conseguir una inmobiliaria quela tome para la venta no???
por ahi bajando bastante el valor lo podria hacer.
Que problemas legales podria tener a futuro?????
Otra vez mil mil disculpas por tantas preguntas, pero es muy importante, sinceramente tengo muchas ganas de ayudar y nose como hacer.
Gracias!!!!!!
 #280399  por Osvaldo3000

1º- Abrir Sucesion. Una vez iniciada publicados edictos e informes correspondientes (capital o provincia) la propiedad es posible ponerla a la venta, obviamente el martillero debe informar del trámite a los futuros compradores y estos pueden aceptar esperar a la DH, con seña o reserva mediante. En caso de no poseer titulo, se puede solicitar indice de titularidad con informe de dominio y peticionar la expedicion de un 2do. testimonio al registro Correspondiente. La cesión es mediante escritura pública, si esta no existe no hay tal transmision. Y si existe debe ser denunciada en la sucesión.
 #280756  por SIL_27

hola: alguien me podria pasar un modelo de mandamiento de secuestro para una historia clinica dirigido a un hospital?
el espte tramita en Quilmes.
Muchas gracias desde ya
 #280757  por SIL_27

perdonen!!! en vez de abrir un post nuevo hice cualquier cosa,disculpen ahora si voy a abrir un post con este tema