Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• administrador sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #280705  por federica1

mi intencion es se asigne de adminitrador de la sucecion a quien habita en el inmueble q forma parte del acervo hereditario , uno de los herederos vive en bariloche , asi que su conformidad es imposible ya que ademas no estan en buenos terminos.- puedo pedir se asigne administrador judicialmente? gracias
 #280734  por abogado1987

federica1 escribió:mi intencion es se asigne de adminitrador de la sucecion a quien habita en el inmueble q forma parte del acervo hereditario , uno de los herederos vive en bariloche , asi que su conformidad es imposible ya que ademas no estan en buenos terminos.- puedo pedir se asigne administrador judicialmente? gracias
Federica, solicitaría se designe audiencia de acuerdo a ...

692. Administrador provisional. A pedido de parte, el juez podrá fijar una audiencia para designar administrador provisional. El nombramiento recaerá en el cónyuge supérstite o en el heredero que, prima facie, hubiere acreditado mayor aptitud para el desempeño del cargo. El juez sólo podrá nombrar a un tercero cuando no concurrieren estas circunstancias.

709. Designación de administrador. Si no mediare acuerdo entre los herederos para la designación de administrador, el juez nombrará al cónyuge supérstite, y, a falta, renuncia o inidoneidad de éste, al propuesto por la mayoría, salvo que se invocasen motivos especiales que, a criterio del juez, fueren aceptables para no efectuar ese nombramiento.