Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito ayuda. Sentencia y Acuerdo.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #280669  por Mauri

Una consulta.
Si Hay una sentencia de remate, puedo, no obstante, intentar llegar a un acuerdo conciliatorio con la otra parte para que se levante un embargo?
El juez lo puede homologar?
 #280681  por dralejandra

si mauri, vos podés arreglar en cualquier estado del expediente, se hace un convenio entre las partes y se arregla el tema de la obligación, lo que si tu cliente es el demandado tendrá que cargar con el tema honorarios y ver si fue designado martillero y agrimensor, etc, tb si existe alguna otra cuestión de gastos.-

el convenio se presenta en el expediente y avanti.-

lo que si podés ver es hacer un planteo por la suspension de remates de vivienda única de uso fliar. ley 13302 y sus prórrogas.-

evalualo, lo que si en éste caso no podras levantar ninguna cautelar.-

saludo cordial
 #280688  por Mauri

Gracias dralenjandra!!! por lo menos me dejás más tranqui.
Y sí, yo voy por la demandada, pero el abogado de la actora me decía que como hay sentencia de remate el juez no nos va a homologar ningún convenio... y bue, ahi me quedé patinando... Me habló de hacer un convenio en forma privada y listo... pero... y que hago con el embargo?
 #280691  por dralejandra

vos trata de hacer un convenio entre las partes, eso es privado, tene cuidado y no te olvides de poner la clausula de que las partes indistintamente se reservan el derecho de pedir la homologación.-

entiendo que uds. presentan el convenio de arreglo que incluso puede tener tb convenio de honorarios.-

si es pago efectivo es decir de contado, no problem inmediatamente levantan la cautelar, asegurate de que se comprometa la actora por convenio a levantarla por que si no lo tendras que hacer vos y tb le significara un costo a posteriori a tu cliente.-

yo en este momento estoy arreglando dos ejecutivos con un banco de dos clientes distintos, y cdo se finaliza de pagar la refinanciacion, manda el banco los convenios al exp. y san se acabó, una vez realizados los pagos, saldadas las deudas listo.-

estoy en pcia de bs as
suerte y saludo cordial
 #280694  por dralejandra

mauri tene cuidado y hacete certificar las firmas cuando armen el convenio, yo las hago certificar en un juzgado de paz, vos fijate segun el lugar donde te encuentres quien certifica firmas que organismo.-

abrazo