Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente-menor de edad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #280524  por gi2008

hola tengo un cliente que su hijo menor de edad tuvo accidente con el colectivo y pedi mediación para la semana que viene por el tema. Pregunto: en caso que se llegue a algun acuerdo o monto, debo luego iniciar una homologación de acuerdo ante el fuero civil porque se trat de un menor? y en caso lo homologuen, el depósito del monto o suma de dinero la puede retirar el padre o tiene que esperar el menor sea mayor de edad?? o com puedo hacer para que le paguen al padre sin que le retengan el dinero? puedo arreglar con la compañia de seguros el pago sin homologar?
graciasssssssssss
 #280562  por marianmollet

hola! en mi experiencia personal, depende de la cia y tambien del monto del acuerdo (por lo general si o si piden la homologacion cuando son montos importantes). tuve un caso que se pago una suma importante, y luego de la homologacion, la aseguradora entrego el cheque sin mas. va a depender tambien de si en el expte civil se ordena que se cree una cuenta para que la cia deposite alli mismo el dinero. te aconsejo que le plantees esta cuestion al apoderado que concurra a la audiencia. saludos!